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Dudas con MOCAP, kinect y Ni mate

Publicado: Dom Sep 09, 2012 12:30 pm
por sikrio
Que tal, les cuento que estoy comenzando con MOCAP y he revisado hacerlo con Kinect y Ni mate
NI
he seguido este video tutorial:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=EogegvTG3Po[/youtube]
En el que descargo el personaje que menciona y siguiendo el tutorial logro MOCAP, pero mi duda es al quererlo hacer con cualquier otro personaje como lo debo hacer.
Esto lo digo porque el personaje que se descarga tiene algunas caracteristicas que no se de que tratan y para que sirven.
Aca dejo la imagen indicando en rojo a lo que hago referencia, para que me comenten de que trata y como agregarlos a mi personaje, son los circulos amarillos en piernas manos etc.



saludos.

Re: Dudas con MOCAP, kinect y Ni mate

Publicado: Vie Sep 14, 2012 4:53 pm
por ebarranco
Hola Sikrio. Bueno, esos “círculos amarillos” que mencionas no son más que los “Custom Shape” que son la representación de los “bones” de la “armature” del personaje, para que el animador cuando va hacer su trabajo no tenga que hacerlo directamente con los “bones”, sino con esta formas, que regularmente son curvas, editadas de cierta manera, que describan su función. Las de tu imagen son los controles de piernas, rodillas y el control general que mueve al personaje en su totalidad respectivamente. Y respondiendo a tu pregunta estos controles, sólo son útiles si se va animar “manualmente” si como mencionas son para captura de movimiento, no es necesario incluirlos. Por otra parte normalmente hay que refinar y hacer ajustes manuales, al final podrían ser útiles para lograr un mejor resultado. Entonces, ¿Podría otro personaje sin ellos funcionar con la captura de movimiento? Sin ningún problema. Suerte.