Corto \"Recarga de lámpara\"

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por luissatos » Vie Abr 06, 2012 7:46 pm

Hola foreros de G-blender! Les traigo mi cortometraje y proyecto de titulación que fue hecho en un 95 % con Blender. Con este corto trate de animar una historia simple para mostrar mis avances en animación y uso de software libre (Blender). Sin mas preámbulo el Corto llamado “Recarga de lampara”.

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=SSWEiV8hPcI[/youtube]

Ojala les aya gustado, pueden ir a tema de trabajo en progreso si quieren saber algo más del proyecto y pronto subiré algunos archivos del corto para que los miren y un making of, saludos!!
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... mpost18893
Adjuntos
16.jpg
(290.66 KiB) No descargado aún
15.jpg
(335.05 KiB) No descargado aún
14.jpg
(288.09 KiB) No descargado aún
13.jpg
(239.76 KiB) No descargado aún
12.jpg
(288.56 KiB) No descargado aún
11.jpg
(314.95 KiB) No descargado aún
10.jpg
(310.58 KiB) No descargado aún
9.jpg
(385.46 KiB) No descargado aún
8.jpg
(324.58 KiB) No descargado aún
7.jpg
(342.18 KiB) No descargado aún
6.jpg
(260.8 KiB) No descargado aún
5.jpg
(270.44 KiB) No descargado aún
4.jpg
(364.13 KiB) No descargado aún
3.jpg
(265.28 KiB) No descargado aún
2.jpg
(307.84 KiB) No descargado aún
1.jpg
(417.97 KiB) No descargado aún
fondo fin 1080p .jpg
(1.33 MiB) No descargado aún

Evilmilhouse
Mensajes: 61
Registrado: Lun Dic 05, 2011 11:54 am
Nombre: jcba3di
Contactar:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por Evilmilhouse » Sab Abr 07, 2012 2:11 am

WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esta SUPER enserio ...a la espera del making of.
Oye deberias colocarlo en Blendernation para que lo vean los demas.

Unas preguntas que se me ocurrieron al ver el corto...
1.-Que estas estudiando??
2.-Porque dices que Blender fue un 95% y sobre todo que otro software mas utilizaste??
3.-Cuanto tiempo te tomo la realizacion del corto??
4.-Desde cuando usas Blender???
5.-Que clase de equipo utilizaste??
6.-Cuanto tiempo tomo el render??

Y por ultimo ...
7.-Podrias hacer tutoriales de como realizaste por ejemplo el efecto del ser de la naturaleza,configuraciones de la iluminacion y texturizado...sobre todo el rig de los personajes??

Esta ultima porque yo estoy realizando un corto , no es de titulacion, para mi clase de animacion 2 y me estoy dando de topes con el teclado y el monitor por detalles como cabello , luces, deformaciones del personaje que no puedo controlar por el rig , como mover a mi personaje en el escenario,entre otras.................y otro problema el tiempo...el bendito tiempo.... pero en ese caso creo que yo tengo la culpa al escoger un soft que tenia que aprender por mi parte ya que nunca lo habia utilizado ..te juro que tenia dias en que solo dormia como 1 o 3 horas por estar digamos \"estudiando\" y aplicando lo \"aprendido\" pero en ocaciones no me salian las cosas y asi.........


Se que es mucho lo que pido pero me emocione mucho al ver el PODER!!! de BLENDER!!!

Una cosa mas...las playeras son geniales sobre todo la de Don Ramon...

Te felicito!!!!!!!
Y adelante con tu titulacion!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde México!!!

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por D4rB » Lun Abr 09, 2012 10:37 am

Te quedó bien, aunque la parte de los diálogos y las interacciones está algo pobre, en cuanto a la animación se ve muy bien, ¿cuantas personas participaron? (las voces no cuentan)
Es bueno ver que proyectos así de grandes salen adelante y no se quedan atascados y abandonados.
Felicidades por el resultado =)

PD. ¿Cómo hiciste la animación de despalzamiento del personaje afelpado?
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por luissatos » Lun Abr 09, 2012 10:48 am

Muchas gracias por el comentario, entonces iré por orden.

1.- yo estudio animación 3D aquí en chile, en un instituto/universidad llamado arcos.
2.-hablo de un 95% porque aunque toda la animación fue hecha en Blender use mucho alter effect para la composición y la postproducción, por ejemplo el motion Blur y la profundidad de campo la hice en AE.
3.-me tomo mas o menos 5 o 6 mese y los últimos 3 meses trabajando a full.
4.- mmm mira yo conozco blender desde el 2006 auque lo encontraba muy complicado y no hacia mas que esferas con ojos, luego el 2007 me dispuse a aprender mas, hasta que el 2008 empecé a estudiar animación 3D y lo deje un poco de lado por que me pasaban 3D max pero como el 2011 retome y me acomodo mas y ahora lo uso para casi todo.
5.- mi equipo principal es un athlon x4 con 6 gb ram y una nvida gtx460.
Para los renders use el pc de mi hermano que es un I7 2600 y 8 gb ram.
6.- los render se demoraron unos 20 días pero como tenia el computador de mi hermano podía seguir trabajando mientras se terminaban algunos renders por las noches, en general cada frame a 1929x1080 se demoraban como 3 minutos a excepción de la cámara fuera del auto y el niño mira que se demoro como 8 min por frame (fue horrible) y una escena donde el niño esta mirando las creaturas y hay agua y partículas, también esa escena fue lenta e incluso tuve que acabar los render antes aunque no perdí mucho.
7.- este punto lo dejo en stand by pronto empiezo hacer los videos y subir archivos el corto.

Bueno muchas gracias por el comentario y ojala te sirva de algo lo que te comente. Saludos!!

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por luissatos » Lun Abr 09, 2012 11:45 am

Gracias D4rB! es un proyecto personal, yo hice todo desde la pre-produccion hasta el final sin contar que un amigo que dibuja me hizo unos bocetos pero solo use al niño y bueno al principio no tenia planeado interacción de personajes pero como era un proyecto completo decidí hacerlo para probar algo nuevo.

P.D. voy a hacer un tutorial en video del personajes blanco pronto.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por ebarranco » Lun Abr 09, 2012 12:05 pm

Qué decir luissatos, pues ¡En hora buena! que llevaste a termino tu proyecto y en tiempo, que es el principal enemigo para los que aspiramos a dedicarnos a cualquier disciplina en el arte digital. Pues me a gustado bastante, es evidente que algunas áreas ya las dominas totalmente y otras fueron un muy digno esfuerzo. No me queda más que desearte mucho éxito, y que sigas trabajando tanto como hasta hora y mejorando constantemente para que alcances una perfección técnica y una libertad artística. Suerte, Nos leemos.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por ebarranco » Lun Abr 09, 2012 12:05 pm

Ya que se duplico mi mensaje,aprovecho para comentar lo que me gusto, Los colores, el trabajo de post producción, la composición, el modelado, las texturas, los materiales y en definitiva las playeras. :lol:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

ger_15
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:26 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por ger_15 » Mar Abr 10, 2012 9:44 pm

a bueno, que laburazo, con todas las letras, me encanto! lo mas impactante es la animacion y el renderizado! yo tambien estoy trabajando en un corto pero lo llevo autodidactamente y ademas que solo tengo 16 años, tienes algun consejo para darme con respecto a esto? te lo agradeceria mucho, ya te lo dijieron pero lo repito, deberias mostrarlo en Blendernation probablemente te lo muestren hasta en www.blender.org, suerte! :)

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por luissatos » Mar Abr 10, 2012 10:19 pm

para “ebarranko”; wooooow me motivo mucho tu cometario! e intentare mejorar las partes deficientes de este corto, en el proximo tratare de hacerlo menos extenso pero mejor desarrollada la historia y la animación. así que gracias!

para “ger_15”; que bueno que te aya gustado, lo hice con todo mi esfuerzo aunque no todo esta perfecto pero el próximo será mejor. Aquí algunos concejos aunque son cosas que e leído u opiniones pero ojala te sirvan.

.-dependiendo de tu conocimiento prueba hacer algo que puedas terminar en poco tiempo, es mejor hacer un proyecto pequeño pero que este bien hecho, se valora más.
.-La animación es un proceso lento entonces ordena tu tiempo y no te atores en algo, si no te sale intenta otra cosa y luego vuelve con lo anterior con la mente despejada.
.- crea alguna forma de ordenar los tiempos de trabajo por ejemplo con una carta gant
.-si se te ocurre una historia escríbela.
.-cuando tengas la historia crea un story board.


Ahora, cosas que aprendí a la mala fueron;
Es imperativo poder trabajar en grupos no solo por trabajar más rápido sino porque se obtiene opiniones que sirven para perfeccionar el trabajo.
Aunque si es tu primer proyecto no es tan malo hacerlo solo por probar.

Todo lo que te diga será subjetivo, pero espero que puedas terminar tu proyecto sin novedad y bueno recuerda que los mejores animadores tienen de 30 para arriba así que aún nos falta y tenemos tiempo de perfeccionarnos.
Aaa y te envío e primer corto que hice cuando tenia 17 Saludos!!!
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=B2pcVfAI ... ature=plcp[/youtube]

P.D. no tengo cuanta en Blender artista así que me da lata crear una, solo para hacerme conocido y después desaparecer porque no se ingles.

ger_15
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 27, 2011 10:26 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por ger_15 » Mié Abr 11, 2012 9:40 am

Oye muchas gracias por los consejos los tratare de emplear a mi metodo de trabajo, saludos desde argentina! ^^

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por luissatos » Mié May 16, 2012 11:15 am

sorry baje el video para hacerle unos ajustes.

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por Leandrosz » Mar Jul 03, 2012 1:34 pm

Y??? Yo no llegué a verlo en su momento y me quedé con todas las ganas!!!

Falta mucho para que lo re-subas?

Saludos!

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por tiger » Mar Jul 03, 2012 3:01 pm

Hola Luis me pareció interesante tu proyecto y publique algo al respecto :-)

https://animationem.wordpress.com/2012/ ... uis-cofre/
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

enigmagic
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 17, 2012 3:03 am
Nombre:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por enigmagic » Vie Ago 17, 2012 3:15 am

Saludos a todos, Pregunta al ADmin: Que ha pasado con el video? Que lo han dado de baja? Gracias.

Hate94
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 10, 2012 8:21 pm
Nombre:

Re: Corto \"Recarga de lámpara\"

Mensaje por Hate94 » Vie Ago 17, 2012 6:02 pm

hace dias intente ver el video, estoy ancioso por que lo resubas. saludos

Responder