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Controlar inicio de Particulass

Publicado: Jue Mar 08, 2012 11:01 pm
por Valkacis
Hola que tal,estoy haciendo un rifle en blender, le hice un rig a manera de que cuando jalo el hueso del gatillo el se mueve el martillo y la aguja. Aparte hice un sistema de particulas que duplica la ojiva y esta sale disparada. Esta quedando muy bien pero la pregun es ¿puedo hacer que el movimiento de el martillo dispare las particulas en vez de los frames?.

Espero entiendan la pregunta.

Muchas Gracias

Re: Controlar inicio de Particulass

Publicado: Jue Mar 08, 2012 11:18 pm
por D4rB
Puedes agregar un emisor de partículas con gran velocidad al lanzamiento en un solo eje, pero no se si es totalmente aparte del timeline, y creo que para detonarlo ocuparás un script, ¿es para una animación? ¿o para algo más?

Re: Controlar inicio de Particulass

Publicado: Vie Mar 09, 2012 8:59 pm
por Valkacis
Si, es para animacion, gracias, y que tipo de script podria usar?

Re: Controlar inicio de Particulass

Publicado: Vie Mar 09, 2012 9:12 pm
por D4rB
No estoy familiarizado con el API de blender (ni con python), pero debe ser uno que podría activarse al inicio de la animación y que después de una cantidad X de segundos o frames ejecute una función que active el emisor de partículas, para esto debes crear primero tu emisor de partículas y configurarlo como lo necesitas, pero te repito, no estoy muy familiarizado con los scripts de blender, pero es la manera en que yo lo haría el script en el game engine que uso(unity).

Re: Controlar inicio de Particulass

Publicado: Sab Mar 10, 2012 3:33 am
por octagesimal
Otra opción es hacer las partículas aparte, en otro documento .blend y después sobreponer el resultado de ambos renders con el compositor, así tendrás más control sobre la toma. Solo es una sugerencia en mi opinión.

Saludos!