Deformacion al mover huesos

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Vegefire
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Deformacion al mover huesos

Mensaje por Vegefire » Lun Ene 23, 2012 3:21 pm

Hola! veran... tengo un problema...
acabo de bajar un modelo, pero me esta dando demasiados problemas, el modelo venia \"separado en partes\" (la cabeza separada del cuerpo, los dedos de las manos, los pies de las piernas... etc...) entonces, los uni con [Ctrl]+[J], y tambien uni manualmente algunas vertices...
le puse los huesos al cuerpo, y cuando trato de mover el brazo, me sucede esto:

Me asegure hasta por dentro del modelo que todo estubiera bien asignado al hueso... y eso es lo que pasa...
me pueden ayudar? D;
Por favor..
Gracias! ^-^

D4rB
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Re: Deformacion al mover huesos

Mensaje por D4rB » Lun Ene 23, 2012 4:12 pm

Creo que no te aseguraste de la fuerza de asignación de los vertices a los huesos, puedes corregirlo de manera muy sencilla con Weight Paint, para esto primero selecciona el armature (o un hueso, da igual el modo) y en el object data del armature selecciona la opción de X-RAY, esto mostrará los huesos por encima del mesh, una vez hecho esto selecciona el modelo y cambia al modo de Weight Paint (en el mismo combo box en el que cambias entre modo edición, modo objeto, escultura, etc), esto te mostrará tu modelo en color azul, luego selecciona un hueso (el armature debe estar en Pose mode), al seleccionar un hueso deberías de ver el area a la que afecta ese hueso en color distinto, entre más se acerque el color a rojo es mayor la influencia, prueba a mover el hueso y ver como se comportan los vertices, después vas pintando para ajustar la influencia, si presionas Z podrás ver donde está cada vertice para que así sea más fácil pintarlo, puedes editar el pincel (fuerza, tamaño) en herramientas (tecla T), la fuerza mayor es 1, o rojo, si algún vertice tiene asignado más de lo que requiere prueba a disminuir la fuerza del pincel a algo cercano a 0 y pinta, recuerda que esto al principio es a base de prueba y error, para regresar los huesos a su posición original selecciónalos todos (tecla A) y presiona Alt + R.
Espero que la explicación sea clara y te resuelva el problema, cualquier cosa no dudes en preguntar
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JhLocke
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Re: Deformacion al mover huesos

Mensaje por JhLocke » Mar Ene 24, 2012 9:34 am

También puedes seleccionar la maya, ir a vertex groups seleccionar el nombre del hueso que te esta dando problemas, ir a weight paint, y seleccionar la influencia del hueso, cuanto más rojo mas influira.

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