Existe Algun Script

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
MEinstein
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 14, 2004 1:19 am
Nombre:
Contactar:

Existe Algun Script

Mensaje por MEinstein » Dom Jul 03, 2005 1:09 am

Estoy haciendo una pequeña animación con fines didácticos sobre el sistema solar todo hecho en Blender y Herramientas Open Source, GPL y Freeware. Mi animación es de unos 30 minutos por la cual la dividi en partes en distitons .blend para facilitar el manejo o los retoques necesarios, y debido a esto es que a la hora de renderear tengo que estar ahi esperando a que termine para cargar otro archivo, y en ocasiones como en muchas escenas tengo raytracing y todas son a 720x480 pixeles se lleva algo de tiempo y pues quiero dejar en las noches renderando, mi pregunta es ¿Exite algún script en el que pueda poner una lista de archivos .blend y cuando termine el render de uno pase al siguiente?. Muchas Gracias.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Existe Algun Script

Mensaje por octagesimal » Lun Jul 04, 2005 7:36 pm

Hola!

Podrias usar alguno de los programas de RenderFarm (Granja de Render), para ello.

Este tipo de programas crean una cola de render, de tal modo que puedes mandar renderear varios documentos, y cuando termina el render de uno, toma el que sigue de la lista y continua rendereando.

No necesitas tener varios equipos para esto, solo tienes que instalar el software, configurar tu propia maquina como servidor master de render, y darle la lista de ducumentos .blend que quieres rederear, para crear una cola de render.

Los siguientes dos programas hacen el trabajo, te comento tambien que no son sencillos de configurar, por lo que necesitas armarte de paciencia. Tambien trabajan varias plataformas:

http://www.idstudio.it/piovra/

http://www.drqueue.org/


Saludos y Suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

MEinstein
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 14, 2004 1:19 am
Nombre:
Contactar:

Re: Existe Algun Script

Mensaje por MEinstein » Mar Jul 05, 2005 10:18 pm

Ok Gracias, intentaré la idea que me propones, la verdad no sabia que podia configurar esos programas de esa manera. Muchas gracias avisaré si logro y también les mostraré parte del trabajo.

Responder