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accion de rodar

Publicado: Sab Dic 17, 2011 5:15 pm
por rebel
hola, llevo muchisimo tiempo con una gran duda sobre una accion que no se como conseguir hacer, quiero crear la accion de rodar por el suelo como en Zelda, Prince of Persia, Kingdom Hearts,etc. No se si habra que añadir algun bone extra al armature basico o algo.
Espero que alguien me resuelva la duda

Saludos

Re: accion de rodar

Publicado: Sab Dic 17, 2011 9:09 pm
por D4rB
Usualmente en el rig el bone de la cadera tiende a controlar todos los demás (escala, rotación, desplazamiento) tendrías que ver si en tu rig hay un hueso que contróle todo, en caso de que no entonces creas un hueso el cúal debe ser el padré del hueso de la cadera (que es del que usualmente no tiene un hueso padre) y si aún queda algún vertice que no esté atado a ningún hueso agregalo a ese, con eso deberías de poder mover todo el modelo al mover ese hueso, o hacerlo rotar. Ya que lo tengas así ya puedes hacer la animación de rodar y en el engine simplemente usas la animación acompañada de un desplazamiento más rápido.

Re: accion de rodar

Publicado: Dom Dic 18, 2011 12:45 pm
por rebel
Gracias por la ayuda. Ahora me ha surgido otra pregunta: hay algun bone extra mas que deba añadir al armature para ciertas acciones? y en sese caso, si no es mucho pedir me gustaria ver un .blend para hacerme idea del rigging

Re: accion de rodar

Publicado: Dom Dic 18, 2011 12:56 pm
por D4rB
Si, hay bones que puedes usar para controlar ciertos movimientos, aunque no son 100% necesarios; en la página de blenderguru.com hay un tutorial muy bueno y muy completo, el unico detalle es que esta en ingles, pero al final incluye el blend con el rig completo.