problemas al reproducir mi animacion en 24 fps

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
santiman666
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 08, 2011 11:05 pm
Nombre:

problemas al reproducir mi animacion en 24 fps

Mensaje por santiman666 » Jue Sep 08, 2011 11:15 pm

hola amigos, espero que alguien pueda ayudarme estoy en aprietos. mi situacion es la siguiente: tengo mi animacion pronta y quiero reproducirla para ver como queda antes de renderizarla, pero noto que va a 10fps!!!!! varia de este numero a 15 o a 16 no vas mas, pero nunca llega a los 24 que yo puse que corriera en settings. al tener este problema averigue un poco y me sugirieron que colocara en el playback la opcion frame dropping, pero no hizo absolutamente nada!
sumandole a todo esto, ahora debo agregarle audio a mi animacion puedo colocarla en el sequence editor, pero al darle play no escucho nada. esto ultimo sea porque mi animacion sin renderizar esta corriedno a 10 fps???

porfavor que alguien me ayude con esto porque no se como solucionarlo.

coordiales saludos

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: problemas al reproducir mi animacion en 24 fps

Mensaje por luissatos » Vie Sep 09, 2011 7:25 am

hola santiman666!
mira, es normal que el viewport no pueda reproducir las animaciones muy pesadas, el problema puede estar en la targeta de video o en el peso mismo de la escena pero para esto se usa el \"render openGL\", es rápido y obtienes un video con el framerate final.
Adjuntos
Sin título-1.jpg
(69.82 KiB) No descargado aún

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: problemas al reproducir mi animacion en 24 fps

Mensaje por Leandrosz » Vie Sep 09, 2011 7:44 am

Hola!
Vamos por partes:
*Los bajos fps se deben a que tenés más geometría de la que tu máquina puede soportar en tiempo real. Poner framedropping está bueno cuando editas video y necesitás sincronizar audio, pero no está bueno para mirar una animación. Por suerte acá tenés unas cuantas cosas posibles para hacer:
1) Sacá todo lo innecesario de la vista!
Por ejemplo las piezas del escenario que no son necesarias (que no interactúan) con la animación. Para eso podés mover lo que querés ver a layer(s) diferente(s) y dejar solo esta(s) visible(s) en la vista 3D.
2) Simplificá lo que estás viendo:
Si tus cosas tienen subdivision-surface podés bajarles el valor para que la máquina pueda procesar todo más fácil! No te preocupes, no hace falta bajarlo 1 por 1, Blender tiene, en el panel \'Scene\' (el botón entre el de \'Render\' y \'World\'), una pestaña que dice \'Simplify\'. De ahí podés elegir el máximo de subdivisión global de tu escena. Ponelo en 0 y fijate si con eso mejora. Acordate después de desactivarlo cuando renderices!
La otra opción es usar proxies, si viste cómo hacían Sintel, por ahí habrás visto que los animadores trabajaban con un modelo de cuerpo simplificado de los personajes y de los fondos, no con los modelos completos. Yo no manejo esa técnica, así que solo te la comento.
3) Renderizá en OpenGL (o sea, como lo ves en la vista 3D):
Fijate que en la vista 3D, en la barra de opciones (la que dice \'View / Select / Object / El panel de selección de modo / etc\'), bien a la derecha tenés dos íconos, uno con una cámara de fotos y otro con una claketa (de esas de cine). Si apretás el de la cámara te saca una imagen de lo que estás viendo en ese momento en la vista 3D (renderizado en tiempo real con OpenGL). Si presionás la claketa hace lo mismo pero para una animación! Si definiste un formato y lugar de salida, podés ver la animación ahí. Si no cambiaste nada y dice /temp/ y jpg, entonces podés ver tu render poniendo BARRA ESPACADORA (buscar) > Play Rendered Animation (o Ctrl+F11). Al menos en Ubuntu funciona esto último, en Windows por alguna razón no me está funcionando. Pero ahí siempre podés hacer lo de sacarlo como AVI o lo que prefieras. Esto es muy útil de hacer para revisar tu animación y ver que esté todo bien antes de ponerte a hacer renders complejos.

*El problema que tenés con lo del audio no me queda claro. Si agregás audio en el VSE, cuando presionás Ctrl+A (o play animation) el audio reproduce. Qué es lo que no estás pudiendo hacer? Por si acaso me atajo y tiro ideas:
1) El audio no reproduce al mismo tiempo que la animación. Para esto tenés que activar, donde pusiste Frame Dropping (Playback), la casilla que dice AV-sync.
2) El audio no reproduce en tiempo real al hacer scrubbing (mover la linea de tiempo con el mouse). En el mismo lugar que antes, activá Audio Scrubbing.
3) El audio ni siquiera reproduce! Fijate el formato. Es mejor trabajar con .wav como crudos, si bien con .mp3 también se puede.
Finalmente lo que quiero agregar es que nos es recomendable hacer sonido sobre el archivo .blend donde tenés la animación 3D. Es mucho mejor trabajar sobre el render o un proxy del render (si este fuera HD y la máquina no se banca reproducirlo desde Blender en tiempo real). Acordate también que siempre es mejor sacar el render como imágenes separadas en algún formato loss-less y montarlas todas juntas después en el VSE.

Algunas de las cosas que te estoy contando son un poquito avanzadas, así que si necesitás que sea más preciso preguntá. Por otro lado, yo soy un novato también, así que por ahí las soluciones que te ofrezco no sean las mejores.

Espero te sirva la info!

Saludos y un abrazo!

santiman666
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 08, 2011 11:05 pm
Nombre:

Re: problemas al reproducir mi animacion en 24 fps

Mensaje por santiman666 » Sab Sep 10, 2011 2:31 pm

gracias amigos por ayudarme!!!
pero finalmente lo logre con el pique que me tiro leandrosz, estaba todo el problema en las subdivisiones puse en 0, listo reproducio como debe!!!! no puedo explicar lo feliz que estoy. de nuevo muchas gracias

ahora con el tema del audio es mi primera vez que voy a hacer el lipsync se supone que yo debo escuchar el audio en blender?? o solo debo guiarme con el dibujo de la onda del sonido??y escucharlo en un programa externo??

pregunto porque no se como encarar este tema, mi situacion es que yo pude importar el audio que necesito, en wav y en mp3, lo puedo ver en el sequence pero no puede reproducirlo, por mas que haga todo lo que me dijiste leandrosz.

quizas y probablemente este haciendo algo mal...

espero tu respuesta, y muchas gracias nuevamente
saludos

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: problemas al reproducir mi animacion en 24 fps

Mensaje por Leandrosz » Sab Sep 10, 2011 6:09 pm

Hola! Mirá, yo nunca hice lipsync, pero vi algunos tutos al respecto.

En Blender deberías poder importar audio, ver la onda del sonido y reproducir (sin necesidad de un programa externo). Yo puedo hacerlo sin problemas, por lo que me resulta extraño que no puedas.

Te digo lo que hice:
1) Abro Blender, activo Audio Scrubbing y AV-sync, y transformo la barra de timeline en un Video Sequence Editor
2) En VSE agrego el audio (Shift+A > Sound)
3) Elijo el archivo y lo cargo
Acá si presiono Ctrl+A ya puedo escuchar el audio.
4) Con G ubico el strip de audio en donde quiero (cuadro 1 por ejemplo)
5) En el panel de propiedades (P) elijo la opción que dice \"Draw Waveform\" para poder ver la onda
6) con Ctrl+Botón del Medio de Mouse agrando el strip para poder ver bien la onda

De esta forma tendrías que poder ver la vista 3D y la pista de audio con las ondas a la vez, y así poder sincronizar.

Si al cargar el archivo de audio no escuchás nada me queda la duda de si tenés todos los codecs necesarios instalados? Igual es una pregunta un tanto tramposa, porque yo no recuerdo haber instalado nada para poder reproducir audio... qué versión de Blender estás usando? En qué SO? Porbá bajarte una nueva de GraphicAll y fijate si con eso funciona.

Me vas contando...

Suerte! Y quiero ver ese lipsync cuando lo tengas!!!

santiman666
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 08, 2011 11:05 pm
Nombre:

Re: problemas al reproducir mi animacion en 24 fps

Mensaje por santiman666 » Dom Sep 11, 2011 1:47 pm

leandrosz, eres un maestro!!!!! me baje esa version y me anduvo de maravillas muchas gracias, no te imaginabas de la que me salvaste!! el audio ahora cuando paso la barra espaciadora me funciona. EXCELENTE!

muchisimas gracias por la ayuda y el tiempo que dedicaste a mis preguntas!

un abrazo!!

Leandrosz
Mensajes: 117
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:33 am
Nombre:

Re: problemas al reproducir mi animacion en 24 fps

Mensaje por Leandrosz » Mié Sep 14, 2011 1:55 pm

Buenísimo! Mucha suerte con tu proyecto!

Espero ver los resultados en el foro cuando tengas algo para mostrar!!!

Saludos miles!

Responder