Deformación al animar!
Publicado: Jue Jul 14, 2011 2:54 pm
Pues mi problema es que creo un armature para animar un personaje. Creo la armature, la pongo en la posición que le correspone a cada hueso, luego le doy a parent > set parent > with automatic weights.
Luego miro los vértices que tienen asignados cada hueso y los pongo como yo quiero. Cuando acabo me voy al pose mode y muevo los huesos.
Mover se mueven, y la malla también, pero el problema es que el mesh se deforma: empieza a doblarse, o aplanarse, o cualquier cosa.
La cuestión es que para cuando ya he movido todos los huesos y tengo la pose que quiero la malla ya esta destrozada, arrugada y doblada.
Otra cosa, cuando muevo el hueso está en el mismo sitio que el modelo, pero cuando más muevo el hueso más se va separando del modelo. Ej: le movi el brazo a mi personaje y al final tenía los bones arriba y el brazo abajo, separados. A lo mejor eso tiene algo a ver.
Bueno, si saben como arreglarlo díganme. He escrito mucho para que me entiendan porque es difícil de explicar esto. Si no entienden algo me dicen, dw!
Luego miro los vértices que tienen asignados cada hueso y los pongo como yo quiero. Cuando acabo me voy al pose mode y muevo los huesos.
Mover se mueven, y la malla también, pero el problema es que el mesh se deforma: empieza a doblarse, o aplanarse, o cualquier cosa.
La cuestión es que para cuando ya he movido todos los huesos y tengo la pose que quiero la malla ya esta destrozada, arrugada y doblada.
Otra cosa, cuando muevo el hueso está en el mismo sitio que el modelo, pero cuando más muevo el hueso más se va separando del modelo. Ej: le movi el brazo a mi personaje y al final tenía los bones arriba y el brazo abajo, separados. A lo mejor eso tiene algo a ver.
Bueno, si saben como arreglarlo díganme. He escrito mucho para que me entiendan porque es difícil de explicar esto. Si no entienden algo me dicen, dw!