Deformación al animar!

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
oscar363
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 14, 2011 2:37 pm
Nombre:

Deformación al animar!

Mensaje por oscar363 » Jue Jul 14, 2011 2:54 pm

Pues mi problema es que creo un armature para animar un personaje. Creo la armature, la pongo en la posición que le correspone a cada hueso, luego le doy a parent > set parent > with automatic weights.

Luego miro los vértices que tienen asignados cada hueso y los pongo como yo quiero. Cuando acabo me voy al pose mode y muevo los huesos.

Mover se mueven, y la malla también, pero el problema es que el mesh se deforma: empieza a doblarse, o aplanarse, o cualquier cosa.

La cuestión es que para cuando ya he movido todos los huesos y tengo la pose que quiero la malla ya esta destrozada, arrugada y doblada.

Otra cosa, cuando muevo el hueso está en el mismo sitio que el modelo, pero cuando más muevo el hueso más se va separando del modelo. Ej: le movi el brazo a mi personaje y al final tenía los bones arriba y el brazo abajo, separados. A lo mejor eso tiene algo a ver.


Bueno, si saben como arreglarlo díganme. He escrito mucho para que me entiendan porque es difícil de explicar esto. Si no entienden algo me dicen, dw!

Midgard
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:23 pm
Nombre:

Re: Deformación al animar!

Mensaje por Midgard » Sab Jul 16, 2011 10:39 pm

A mi también me ocurre , será que no tenemos aún maña para riggear.. Yo los grupos de vertices no los agrupo nunca al hueso , símplemente riggeo y me voy a pose mode.. De todas formas a mi también me ocurre que se dobla o se deforma el mesh..

Quizá sea culpa de que ponemos mal los huesos o modelamos pasándonos algo por alto.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Deformación al animar!

Mensaje por octagesimal » Lun Jul 18, 2011 3:53 pm

mmm suena a que hay varios detalles allí.

Por lo general, dependiendo del modelo, después de que has añadido y asignado la armadura, realizas ajustes por pintura de pesos, ya que la asignación por \"Bone Heat\", aunque es muy buena, no es perfecta.

Lo segundo que comentas, de que se desplaza la armadura fuera del mesh del caracter parece que como si hubieses asignado varias veces la misma armadura y hubieses creado grupos de vértices que entran en conflicto al momento de mover.


Seria cosa de echarle un ojo al .blend para saber exactamente que esta sucediendo.

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Responder