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duda huesos del hombro y brazo al animar

Publicado: Mar Abr 05, 2011 1:07 pm
por montblack
Necesito ayuda con un problema que tengo con un personaje low poly echo en blender 2.49b.


he animado ya todo el personaje pero tengo un problema con el brazo y es que al mover el brazo de la forma que verán en las imágenes que adjunto, el hombro se deforma, alguno puede subir algún tutorial de como puedo hacer el hombre para un lowpoly?



gracias.


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Re: duda huesos del hombro y brazo al animar

Publicado: Mar Abr 05, 2011 2:11 pm
por soliman
Creo que debe ser un problema de que no tienes bien asignados los vertex group de cada hueso..
Mira primero a ponerlo en Weight Paint y ver si el color de la pintura de pesos esta bien, y si ves que no esta correcta, lo mejor es borrar ese vertex group y crearlo de nuevo..

Re: duda huesos del hombro y brazo al animar

Publicado: Mar Abr 05, 2011 2:14 pm
por soliman
De todas formas si a ti te retuerzen el brazo como al pobre muñeco, seguro que también te salen arrugas... ja, ja.
(es broma)

Re: duda huesos del hombro y brazo al animar

Publicado: Mar Abr 05, 2011 6:31 pm
por montblack
jajaja tienes razón era cuestión de que lo estaba torciendo mal, en el ejemplo que me das esta bien pero yo no puedo utilizar muchas vértices porque es un modelo lowpoly para juegos, ese modelo tiene 1019 vértices y 2010 triángulos. De todas formas no necesito mucho detalle en el personaje y si ajusto la animación de cuando el brazo se eleva a mi conveniencia me puede quedar bien.

por cierto soy desarrollador de software estoy aprendiendo esto de 3d y videojuegos por hobby, si tienen algún manual de como se trabajan las texturas en blender o de algún programa externo donde pueda trabajar la textura lo agradezco.

por cierto aquí dejo el ultimo trabajo que he echo con 3d (necesita pluggin solicitara instalacion si no lo tiene)
http://unocol.com/jj/pj/

Gracias!

Re: duda huesos del hombro y brazo al animar

Publicado: Mié Abr 06, 2011 2:04 am
por soliman
Aqui tengo algunos tutoriales..

http://www.lestradamus.com/awordpress/b ... de-soliman

http://soliman25.pcweb.es/

Lo de las texturas, la mayoría utiliza GIMP como editor gráfico.
http://www.gimp.org/downloads/

Lo de la armature, a veces se soluciona con solo acercar los ejes de los huesos al grupo de vértices.. pero eso ya es cuestión de prueba error o mucha práctica.

Y por ultimo dices triangulos.. o quisiste decir Faces (caras)
Para animaciones es mejor que solo tengas Quads (cuadrados) no triangulos. Crean deformaciones no deseadas.
Alt+J para convertir Triangles a Quads