Como reproducir audio en tiempo real

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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Puffa
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Como reproducir audio en tiempo real

Mensaje por Puffa » Lun Ago 30, 2010 9:28 am

Hola gente tengo una pregunta,
estoy haciendo un lypsinc en blender 2.53 y bueno cuando corro el audio, no me reproduce a tiempo real, hay alguna forma de hacer que lo reprodusca a tiempo real, alguna opcion, algo....

Saludo

octagesimal
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Re: Como reproducir audio en tiempo real

Mensaje por octagesimal » Mié Sep 01, 2010 9:30 am

Hola!

Con tiempo real quieres decir que presionas play en la ventana Timeline o corres tu animación con al comando ALT+A?

o con tiempo real quieres decir en el Game Engine (Real Time)?

Que versión de Blender y Sistema operativo estas usando?

A mi he ha sucedido en alguna ocasiones que en las versiones Mac OSX y Linux que no me reproducía el audio, y en el caso de linux, cheque que todas las librerías de audio dependientes estuvieran instaladas (alsa) para que todo funcionara bien; en el caso del Mac, de la versión 2.49b hacia abajo no me fue posible reproducir audio, a excepción de algunas versiones que he compilado en el Mac. En la versión para Windows no he tenido problemas.

Para que el audio se reproduzca lo mas cercano al \"tiempo real\" cuanto presionas ALT+A,(en las versiones donde se escucha el audio) seleccionas los botones Sync y Scrub en el panel audio (incluyo captura)

Ahora bien, en el caso de Lipsync se supone que previamente haces el proceso de analizar el audio, separarlo en fonemas y generar un script python de shape keys para Blender a partir del documento de audio, y en Blender solo creas los shape keys correspondientes a los fonemas y aplicas el script llamado BlenderLipSynchro para sincronizar todo :)

Así es que, no necesitas escuchar el audio para llevar acabo una sincronización Lipsync perfecta :)

De los programas de LipSync que yo he usado con el que mas me he acomodad es Papagayo de Lost Marble:

http://www.lostmarble.com/papagayo/index.shtml

Espero te sea de ayuda, saludos!
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wo262
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Re: Como reproducir audio en tiempo real

Mensaje por wo262 » Mié Sep 01, 2010 1:53 pm

con blender 2.49 puedes colocar una pista de audio en el secuencer y darle a un boton con forma de vocina en una ventana de timeline. y haces eso que dice octavio de darle al boton sync.

en 2.5 es igual. colocas el audio en la ventana de secuencer. pero en el timeline en el menu playback desactiva audio muted y escoge av-sync en el modo de sincronizacion. en 2.5 me funciona tanto el wav como el mp3 pero parece que el mp3 tiene problemas de compresion aunque se oye

Puffa
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Re: Como reproducir audio en tiempo real

Mensaje por Puffa » Mié Sep 01, 2010 7:28 pm

gracias a todos por la buena onda.
una pregunta mas, yo trabajo con papagayo pero en anime studio. hay algun script para blender 2.5

joeblack
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Re: Como reproducir audio en tiempo real

Mensaje por joeblack » Dom May 15, 2011 11:29 pm

Saludos
Estoy estudiando en base a un libro que bajé y lo estoy siguiendo bien, aunque el problemilla que tengo es que enseña en base a una versión antigua, la que muestras en la imágen.
Ya he echo todos los shapes key, voy al editor agrego el audio, y luego me dice que entre a la propiedades del sync, que es la que muestra en la imágen.
Me prodrían indicar dónde esta esa parte o menú en la versión del Blender 2.5...
Sus respuesta será de gran ayuda para mi..
Desde ya muchas gracias..

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