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Cadenas de un tanque
Publicado: Mié Mar 05, 2008 10:50 am
por joseramon
Me estoy pasando al Blender, hace tiempo que me acostumbré a su filosofía de modelado, y me gusta bastante, solo hecho en falta algunos modificadores. En lo que me encuentro mas perdido es con la animación.
Me ha gustado mucho la herramienta de “DUPLIFRAMES†y se me ocurrió que podría servir para hacer las cadenas del tanque y así es, resulta bastante cómodo para modelarlas estáticas.
Para hacerlas en movimiento ya he probado el clásico método de hacer una curva de recorrido para cada eslabón, es un poco rollo.
¿Existe algún modo de animar el DUPLIFRAMES para que la cadena ande?
Si así fuese todo sería muy simple.
JR
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Mar Mar 25, 2008 1:47 pm
por joseramon
Bueno, parece que el tema no ha tenido interés, o que no tenía solución lo que yo planteaba...
Pero ahora tengo otra cuestión, estoy modelando este T72, y quise juguetear con la versión candidata 4.46, por que tiene mas opciones en la iluminación, y creo que he encontrado un BUG!.
Al renderizar, las cadenas (que he modelado con dupliframes) no aparecen. Os mando un render con la versión 4.45 y el otro con la 4.46.
Saludos cordiales,
JR
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Mar Mar 25, 2008 2:36 pm
por joseramon
adjunto un dupliframes simple para que le echeis un vistazo.
Abrirlo con la versión 2.46 y renderizar, a mi no me sale nada, puede que sea problema de mi maquina, pero ya me contais.
Un saludo.
JR
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Mié Mar 26, 2008 10:02 am
por fernan
la verdad que cada vez que sale una vercion nueva del blender me motivo mas a utilizar esta herramienta, no se por que no renderiza los dupliframes, pero te propongo que hagas reales a todos los duplicados para esto solo usa Shift + Ctrl + A Cuando sean reales los podras renderizar
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Mié Mar 26, 2008 12:12 pm
por joseramon
Lo he probado y así es, tienes razón, pero los Dupliframes tienen la ventaja de que ocupan menos memoria y ademas al hacerlos reales crea un objeto por cada eslabón.
No conozco como se notifican los bugs y si este se ha hecho ya, creo que es necesario hacerlo, por que la versión 2.46 es muy interesante y estoy deseando que sea definitiva.
JR
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Jue Mar 27, 2008 8:24 am
por fernan
tienes razon con lo de que consume mas memoria al ser objetos individuales, pero no es tanta la diferencia con relación a los dupliframes, se puede ahorrar un poco mas de memoria si juntas todos los objetos en uno solo, fuera de eso parece que te quedo bien y me gusta tu fotomontaje, creo que se veria bien si lo renderizaras con una HDR...
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Jue Mar 27, 2008 9:13 am
por joseramon
Lo de la HDR necesita alguna explicación, he leido algo de que son fotos esféricas, pero como dicen en mi pueblo, estoy \"pegao\", osea, que no tengo ni idea.
JR
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Jue Mar 27, 2008 9:42 am
por fernan
la verdad que es realmente simple solo bajate algunas hdr y las utilizas para iluminar el mundo, le agregas una textura al mundo de tipo imagen, cargas tu hdr, la colocas como horizonte y listo aqui te dejo las propiedades, una hdr para que prueves, un render con la misma hdr, y un tuto que anda rodando...
este es el link para la hdr
http://www.megaupload.com/es/?d=GXNNKQ56
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Jue Mar 27, 2008 10:54 am
por joseramon
Ok, muchas gracias, le he estado dando vueltas.
¿como puedo usar un entorno HDR para los reflejos y al tiempo usar la foto que quiero para el fondo?
JR
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Jue Mar 27, 2008 1:34 pm
por fernan
no podras usar las dos imagenes al mismo tiempo
usa algun editor de imagenes photoshop o guip para hacer el fotomontaje te daran buenos resultados...
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Jue Mar 27, 2008 2:08 pm
por joseramon
O con los nodos, usando el canal alpha.
JR
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Lun Mar 31, 2008 3:06 pm
por joseramon
Bueno, ahora tengo otra…
¿Cómo resistirse a poner este bicho atravesando paredes y empujando coches?
He estado jugueteando con una versión simplificada para calcular simulaciones físicas.
La idea es animar el tanque con curvas IPO, luego hacer que interactúe con los objetos con en el “game engine†de modo que los objetos no le afecten, pero el sí a los objetos, dicho de otro modo, que el tanque deje caer los ladrillos de la pared y estos reboten sobre su superficie, pero que el tanque no se vea afectado o frenado.
Todo va bien, hasta que pulso “record physics to IPOâ€, entonces parece que hay retardo entre los objeto, osea, el tanque atraviesa la pared, y al rato se caen los ladrillos.
¿A que se debe esto?
Si lo necesitáis puedo enviar un archivo con el problema.
Saludos.
JR
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Mar Abr 01, 2008 1:37 am
por joseramon
Este es el fallo
JR
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Jue Abr 10, 2008 4:58 pm
por joseramon
No pensé en la solución mas facil para animar las cadenas, usar el \"Curve Deform\".
Para animar las cadenas he puesto las cadenas vinculadas a una curva Bezier en modo Curve Deform, además he hecho que el movimiento del casco dirigiese la rotación de las ruedas y el tanto por ciento de la posición de las cadenas sobre la curva.
Re: Cadenas de un tanque
Publicado: Mar Abr 15, 2008 6:10 am
por joseramon
sigo modelando y texturizando el modelo, he hecho este render con Indigo.
JR