Una cuestion sobre los \"Armatures\"
Publicado: Vie Feb 29, 2008 6:53 am
Hola, aquí os planteo una cuestión:
Estoy acostumbrado a trabajar con otros programas, con los que para animar usaba (bien objetos vinculados o huesos) versiones simplificadas de la malla final. El objeto final , por ser muy complicado, esta en otra capa hasta el momento del render. Mientras animo solo uso los objetos simples, y así si le doy al play se ve sin saltos y puedo hacerme una idea de cómo va a quedar. Esto me resulta especialmente útil al animar gestos de la cara.
Al pasarme a Blender tengo dos opciones:
1 Creo una armadura y vinculo a esta la malla, pero la forma de la armadura son unos palotes, que no me molan nada. :-?
2 Hago una malla simple que subdivido en las articulaciones y la vinculo, después hago que la malla se deforme con “hooksâ€, pero pierdo la posibilidad de trabajar con IK.
Después de todo este prefacio, llega mis preguntas:
1 ¿puedo cambiar el aspecto de un hueso de una armadura por el de una malla cualquiera?
2 ¿puedo aplicar una IK a una cadena de objetos emparentados?
Espero que mi pregunta no sea muy “espesaâ€, si se me resuelve, creo que ya me tiro de cabeza en el Blender. :-D
Un abrazo y gracias por adelantado.
JR