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no se mueve
Publicado: Mié Ago 01, 2007 5:09 pm
por dekone
hola he estado modelando un muñeco de gengibre pero cuando lo cambio a object mode y seleciono al cuerpo y al armature y le doy al ctrl+p los une paso a pose mode y cuando muevo el pie del muñeco solo muevo un cacho de pie que puedo hacer pasa con todo lo que modelo ayuda por favor ante todo gracias
Re: no se mueve
Publicado: Mié Ago 01, 2007 6:23 pm
por yunow
Depende de que forma quieras deformar el muñeco. Yo por ahora usé solo por pintura. Ponés el esqueleto en pose mode, seleccionas el muñeco en Weight Paint y al seleccionar cada hueso pintas de rojo (1 de peso) las partes que querés que se mueva y podés ir probando girando y moviendo los huesos.
El muñeco tiene un modificador de armadura no?
Hay otras formas que podés usar envolventes de los huesos.
Re: no se mueve
Publicado: Jue Ago 02, 2007 1:50 am
por gorkamendieta
La forma que dice yunow es una de las formas de hacerlo. De todas maneras, yo te recomendaría quelo hicieras por grupos de vertices. Cuando creas el emparentamiento entre el objeto y el armature, hay una opción que te permite crear un grupo de vertices por cada hueso que tengas. Después asignas los vertices que quieres que desplace cada hueso. Puedes encontrar montón de manuales. Para objetos complejos, la tarea se vuelve muy costosa, y hay que practicar de cojones.
Re: no se mueve
Publicado: Jue Ago 02, 2007 2:25 am
por soliman
Tienes mal seleccionado el grupo de vértices.
Mira en mi página
http://apuntesdeblender.iespana.es/
VERTEX GROUPS
Se explica como se crea el grupo de vértices.
Para saber los que tienes seleccionados, eliges el nombre del grupo y presiones SELECT y se verán los que tienes seleccionados, si ves que algun vértice no lo esta, tienes que seleccionarlo y luego presionar ASSIGN para que quede asignado a ese nombre.
Al principio parece complicado, pero solo es cuestion de hacer unas cuantas pruebas con objetos sencillos.