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POSER y Blender

Publicado: Lun Jul 30, 2007 3:32 am
por blendeando
Hola a todos,

he estado investigando por ahi una manera \"facil\" de crear personas con el Blender y, la verdad, no he encontrado nada..

Siguiendo mi investigacion he encontrado un programa llamado POSER con el que, parece, puedes crear personas con un abrir y cerrar de ojos: vestirlas, moverlas, etc..

Mis preguntas son:

1.- Creeis que es posible trasladar todo esto al Blender?
2.- Si es posible: creeis que al arrancar el Game Engine se verá todo igual?
3.- Si no, de donde creeis que podria sacar una persona 3D que se vea decente en GE y que pueda controlar totalmente?

Muchas gracias de antemano.

Re: POSER y Blender

Publicado: Lun Jul 30, 2007 4:10 am
por soliman
Si lo que quieres es hacer personas en 2 minutos.
Bajate
http://www.dedalo-3d.com/index.php?par1 ... e5c912c650

MakeHuman

En Blender se pueden importar varios tipos de formatos que utilizan la mayorí­a de programas. Obj, LWO, etc..

Otra cosa es para utilizarlos en GE. Tiene que ser de pocos polí­gonos. Mejor hacerlos a mano....

Re: POSER y Blender

Publicado: Lun Jul 30, 2007 4:18 am
por blendeando
Muchas gracias!

yo tmb creo que es mejor hacerlo a mano, por eso de que puedo controlar todo lo que creo y emparentarlo como a mi mas me convenga. El problema es que no se me da muy bien el dibujo en 3D (hara cosa de un mes que estoy entrando en este mundillo) y no he encontrado ningun tutorial que me ayude.

Ademas, normalmente cuando se crea una persona (o algo parecido como el ya mitico Gus galleta de Gengibre) se usa el SubSurf que, segun me han dicho, no lo visualizaré en el GE pq este solo tiene en cuenta las mallas..

Alguna ayuda extra? Muchas gracias!

Re: POSER y Blender

Publicado: Lun Jul 30, 2007 11:03 am
por claudia
Hola blendeando!

De poser puedes importar los objetos a blender y manejarlos como una maya a la cual podras agregar materiales y la armadura como gustes, aqui el detalle es que son muchisisisisisimos poligonos, esto ya no es practico en el GE, de hecho todos los objetos para GE deben de tener muy pocos poligonos y ayudarte de muy buenas texturas para los detalles, por ejemplo para los humanos aplicas una textura para todo el rostro y no modelas parte por parte o si lo haces es de manera general no detallada.

Puedes buscar algunos objetos pero que sean low poly (bajos poligonos), pero como dice soliman, es mejor que tu los hagas y como deben de ser sencillos son faciles de hacer, te recomendaria seguir un tutorial de creacion de humanos pero quedarte en las partes básicas con los menos poligonos y bajar algunas texturas para rostros y ropa.

Saludos!

Re: POSER y Blender

Publicado: Mié Ago 01, 2007 2:12 pm
por damiel
se necesita algun plugin para exportar de poser a blender o tien la opcion de exportarlo como un objeto?

Re: POSER y Blender

Publicado: Mié Ago 01, 2007 4:15 pm
por claudia
Hola damiel!

Exportas el objeto en formato .obj, .3ds o .dxf hay varios formatos, después lo importas a blender.

Te recomiendo que quites los vertices repetidos (te genera varios vertices duplicados) con \"w\" \"Remove Doubles\"

Saludos!