POSER y Blender

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
blendeando
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:10 pm
Nombre:

POSER y Blender

Mensaje por blendeando » Lun Jul 30, 2007 3:32 am

Hola a todos,

he estado investigando por ahi una manera \"facil\" de crear personas con el Blender y, la verdad, no he encontrado nada..

Siguiendo mi investigacion he encontrado un programa llamado POSER con el que, parece, puedes crear personas con un abrir y cerrar de ojos: vestirlas, moverlas, etc..

Mis preguntas son:

1.- Creeis que es posible trasladar todo esto al Blender?
2.- Si es posible: creeis que al arrancar el Game Engine se verá todo igual?
3.- Si no, de donde creeis que podria sacar una persona 3D que se vea decente en GE y que pueda controlar totalmente?

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: POSER y Blender

Mensaje por soliman » Lun Jul 30, 2007 4:10 am

Si lo que quieres es hacer personas en 2 minutos.
Bajate
http://www.dedalo-3d.com/index.php?par1 ... e5c912c650

MakeHuman

En Blender se pueden importar varios tipos de formatos que utilizan la mayorí­a de programas. Obj, LWO, etc..

Otra cosa es para utilizarlos en GE. Tiene que ser de pocos polí­gonos. Mejor hacerlos a mano....

blendeando
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:10 pm
Nombre:

Re: POSER y Blender

Mensaje por blendeando » Lun Jul 30, 2007 4:18 am

Muchas gracias!

yo tmb creo que es mejor hacerlo a mano, por eso de que puedo controlar todo lo que creo y emparentarlo como a mi mas me convenga. El problema es que no se me da muy bien el dibujo en 3D (hara cosa de un mes que estoy entrando en este mundillo) y no he encontrado ningun tutorial que me ayude.

Ademas, normalmente cuando se crea una persona (o algo parecido como el ya mitico Gus galleta de Gengibre) se usa el SubSurf que, segun me han dicho, no lo visualizaré en el GE pq este solo tiene en cuenta las mallas..

Alguna ayuda extra? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: POSER y Blender

Mensaje por claudia » Lun Jul 30, 2007 11:03 am

Hola blendeando!

De poser puedes importar los objetos a blender y manejarlos como una maya a la cual podras agregar materiales y la armadura como gustes, aqui el detalle es que son muchisisisisisimos poligonos, esto ya no es practico en el GE, de hecho todos los objetos para GE deben de tener muy pocos poligonos y ayudarte de muy buenas texturas para los detalles, por ejemplo para los humanos aplicas una textura para todo el rostro y no modelas parte por parte o si lo haces es de manera general no detallada.

Puedes buscar algunos objetos pero que sean low poly (bajos poligonos), pero como dice soliman, es mejor que tu los hagas y como deben de ser sencillos son faciles de hacer, te recomendaria seguir un tutorial de creacion de humanos pero quedarte en las partes básicas con los menos poligonos y bajar algunas texturas para rostros y ropa.

Saludos!

damiel
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:28 pm
Nombre:

Re: POSER y Blender

Mensaje por damiel » Mié Ago 01, 2007 2:12 pm

se necesita algun plugin para exportar de poser a blender o tien la opcion de exportarlo como un objeto?

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: POSER y Blender

Mensaje por claudia » Mié Ago 01, 2007 4:15 pm

Hola damiel!

Exportas el objeto en formato .obj, .3ds o .dxf hay varios formatos, después lo importas a blender.

Te recomiendo que quites los vertices repetidos (te genera varios vertices duplicados) con \"w\" \"Remove Doubles\"

Saludos!

Responder