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Morfismo

Publicado: Vie May 25, 2007 8:52 am
por speed
Hola k tal, Me he puesto con el tema de personajes en blender, y el sistema de huesos no me parece malote, asi como tampoco el ik solver, todo eso esta muy bien... pero el problema me viene con la animacion facial, yo estaba acostumbrado a el modificador morfista de 3ds max, o al plugins facial studio... y el blender creo que esta un poco primitivo en este campo...k me acosenjais? Hay algo parecido al morfismo en el blender? Como se pueden guardar las expresiones?

Pues en espera de consejo, un saludo a todos!

Re: Morfismo

Publicado: Vie May 25, 2007 12:44 pm
por alpha
Hola, tal vez esto ayude un poco.

http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D ... Mesh/Shape

Saludos

Re: Morfismo

Publicado: Sab May 26, 2007 5:27 am
por Bucefalo
Antes de dejarte la solución dos mandamientos:

1. Nunca compares un software con otro.
2. No comentes de aspectos sin conocer el software.

Para crear animación facial se usa varias opciones entre ellas, huesos, shape keys-IPO Drivers, y lattice y puedes combinar.

Te dejo los links del manual de blender sobre le tema:



Shape Keys

Absolute Shape Keys

IPO Driven Shape Keys

Tambien el link de dos video tutoriales:

Draw Shapes
Driven Shape Keys

si quieres ver los diferentes resultados que se pueden obtener con esto puede bajar los archivo:

Ludwig

Mancandy

Mas mallas de ejemplo

:hola: :bien: :-P :ha:

Eso es todo...

Re: Morfismo

Publicado: Sab May 26, 2007 12:52 pm
por speed
Ok, ya no comparare mas...je,,je,je... si todo eso me interesa bastante, ahora mismo me pondre con ello!

Un saludo y gracias!

Re: Morfismo

Publicado: Mié Jul 25, 2007 11:56 am
por Arco
Disculpen que me meta... alguien sabe como modelar Sistemas-L en blender. o que opciones existen para el modelado de estructuras Vegetales u hongos.