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como lo consigo?

Publicado: Jue Mar 29, 2007 11:30 am
por maxglasses
Hola a todos.
La pregunta es... Como consigo que el tracking de la bola creada en Blender sea parecido al movimiento de la camara con la que fué grabada la imagen real?
Es que hice la animacion \"a pelo\" y se nota una barbaridad que la camara vibra, y la bola permanece estatica en la mesa.
Aqui el video para que sepan lo que quiero decir:

http://www.metacafe.com/watch/418505/th ... ue_levita/

Gracias a todos y un saludo.

Re: como lo consigo?

Publicado: Jue Mar 29, 2007 3:42 pm
por JOTA_3D
Hola maxglasses!!
He visto el video y me ha gustado,el fallo es el que tu comentabas. Yo creo que lo mas facil es que vuelvas a grabar el video, con ayuda de un tripode si es posible para que no vibre la camara. Un saludo!!

Re: como lo consigo?

Publicado: Dom Abr 01, 2007 9:19 am
por maxglasses
Hola jota.
Gracias por la respuesta.
Como bien comentas, el uso del tripode seria una posible solucion. El problema es el siguiente:
Esto era una prueba, la intencion es crear un personaje que interactue con la camara. Es decir, la camara estará en continuo movimiento, siguiendo al personaje, por lo cual necesito simular exactamente ese movimiento de camara para que resulte creible. Me han comentado que se puede hacer con Combustion o After Effects, pero no tengo ni idea. Alguna sugerencia sobre esto?
Saludos

Re: como lo consigo?

Publicado: Dom Abr 01, 2007 9:37 am
por JOTA_3D
Entonces esto cambia las cosas. Sobre lo que has comentado sobre Combustion y After Effects no te puedo ayudar porque lo desconozco, busca algun tutorial sobre ello en internet. Una solucion puede ser, antes de grabar el video, hacerte una plantilla de los movimientos de la camara. Luego recreas mas o menos el espacio que vas a grabar, en Blender (no hace falta que lo hagas perfecto, puedes hacerlo todo con cubos, es solo para hacerte una idea) y luego en blender haces el mismo movimiento de camara. De todas formas te recomiento que busques algun tutorial sobre eso de After Effects o Combustion, que posiblemente sea mas facil. Un saludo maxglasses!!

Re: como lo consigo?

Publicado: Vie Abr 13, 2007 5:05 pm
por maxglasses
Hola de nuevo.
Buscando por ahi he encontrado la posible solucion, y la estoy probando, parece ser que funciona bien.
Consiste en utilizar un programa llamado Boujour, te pone unos puntos de referencia en la imagen grabada, y detecta los movimientos. Realiza automaticamente los parametros de movimiento de la camara y los exporta a casi todos los formatos necesarios para crear una camara en el programa que quieras, en este caso para blender. En la imagen de prueba no sale perfecto, pero es que es una imagen muy borrosa. He visto otros trabajos realizados con Boujour y quedan francamente bien.
Lo comento por si alguien quiere hacer algo similar, y compartir experiencias.
Un saludo, y gracias.

Re: como lo consigo?

Publicado: Dom Abr 15, 2007 8:59 am
por fisicomolon
efectivamente lo que tu necesitas es un tracker, boujour es un programa comercial con muchas opciones y tal, pero me parece que no exporta a blender

tienes otras dos alternativas

voodoo camera tracker, Es muy simple, quizas no te valga porque sale tu mano moviendose en el video y eso puede confundir al programa.

http://www.digilab.uni-hannover.de/docs/manual.html


Yo te recomiendo Icarus. Es tambien free.

http://www.peerlessproductions.com/tuts ... carus.html

En esa página puedes descargarlo y tambien tienes tutoriales de su uso combinado con blender, sin duda la mejor alternativa libre para el tracker, blender+icarus.

Aquí­ tienes una escena de ejemplo hecha por mi. Creo que fue con voodoo pero definitivamente me he pasado a icarus.