como puedo proyectar una animacion dentro de un objeto mesh?

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
williams
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 14, 2005 5:20 pm
Nombre:
Contactar:

como puedo proyectar una animacion dentro de un objeto mesh?

Mensaje por williams » Jue Mar 03, 2005 12:17 pm

:hammer: Saludos a todos!

Quiero decirles que gracias a ustedes los del foro, e podido avanzar en mis trabajos y en el manejo de Blender::
Ahora tengo un interrogante con el cual ustedes me pueden ayudar.

Resulta que diseñe un TV en blender y quiero que en la pantalla de este se proyecte una animación cualquiera ya antes realizada, en el formato que sea (AVI, QUICKTIME, etc)

si la explicacion se extiende demasiado, aqui les poncho mi E-mail: digital-toons@hotmail.com

de ante manos muchas gracias y que pasen un buen dia!. :-D

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: como puedo proyectar una animacion dentro de un objeto mesh?

Mensaje por CJD » Jue Mar 03, 2005 1:22 pm

aplico un material solo a la pantalla (que no se use en otra parte del TV, quizas debas separar la pantalla o usar mas de un material)

aplicarle una textura image
en la textura cargar (load) el archivo de video de algun formato soportado por blender (y se deben tener cargados los codecs correspondientes en el sistema operativo, creo)
ahi hay que configurar parametros de velocidad de reproduccio y otros. no me acuerdo ahora todos los detalles a configurar, pero ahi ya deberia andar la animacion dentro del render. hace la prueba.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: como puedo proyectar una animacion dentro de un objeto mesh?

Mensaje por claudia » Vie Mar 04, 2005 1:16 am

Hola williams!

Para agregar una tu TV, seleccionas un nuevo material, una nueva textura y escoges que la textura sea una imágen.

Seleccionas la movie que quieres reproducir, activas el boton \"movie\" y presionas el botón que copia todos los frames a reproducir de tu movie (indicado pon la flecha de la derecha, en el caso de mi movie son 1377 frames).

Imagen

Presionas \"ANIM\" y listo.

Saludos!

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: como puedo proyectar una animacion dentro de un objeto mesh?

Mensaje por aku » Dom Mar 06, 2005 10:58 pm

Hola, insteresante pregunta.

Yo e probado con esto tambien pero solo que resulto convirtiendo el video que queria usar como textura al sistema PAL en lugar de uno NTSC (el que usamos en america), aprobecho para preguntar que limitaciones tiene blender en esto. Especialmente a ti Claudia :)

Gracias
Hernndo
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: como puedo proyectar una animacion dentro de un objeto mesh?

Mensaje por octagesimal » Mar Abr 05, 2005 12:48 am

Hola!

No habia visto esta duda hasta ahora.

Al parecer la aceptación del tipo de video que se puede usar en una textura, depende mas del CODEC de compresión y del framerate usado que de los formatos PAL o NTSC.

NTSC trabaja a 29.9/30 frames por segundo, y PAL a 24 frames por segundo y por default, blender te da un framerate a 25 frames por segundo. Lo ideal es ajustar el frame rate de blender igual al framerate de la película que vas a usar como textura.

Otra cosa que debes tomar en cuenta es el tipo de compresión que usa un CODEC en específico, cada uno tiene un propósito. Por ejemplo, el MPEG y el DIVx tienen el propósito de comprimir el archivo a un tamaño pequeño sin perder calidad aparente en el video, para poder enviar estos clips de video a través de la web. Por lo que no son ideales para su uso en un entorno de producción donde se supone que lo que buscas es la calidad de tu trabajo final.

De cualquier manera yo he obtenido mejores resultados, preparando la pelicula que voy a usar antes de integrarla.

También es una buena idea instalar QuickTime, para echar mano de del filtadro y de los CODECS incluidos con él. Durante mucho tiempo, la producción y edición de video se hizo a través de filtrado QuickTime por software. Así es que al usarlo, este aumenta la compatiblidad de esta dependencia en Blender con los videos que quieras usar como textura.

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: como puedo proyectar una animacion dentro de un objeto mesh?

Mensaje por aku » Mar Abr 05, 2005 10:46 pm

Hola octavio

Muy interesante, jamas lo trate de hacer de nuevo pero esa vez usaba una serie de tomas capturadas directo de una camara DSR-300 DvCam de sony con el codec Microsoft Dv en Adobe Premiere 6.5 via firewire para una pequeña entrada a un programa que estaba editando, lo que pasaba era que solo se veia verde la proyeccion de la textura con un barrido vertical muy raro (como tv descompuesta:), los settings de render estaban en el preset de ntsc a 30 fps y a 29.97 fps (trate los dos) por ultimo con fields activado (odd field firts)

Despues de un rato decidi hacer una recompresion algo rustica a PAL, solo un render de unos segundos con el device aspect radio, pixel aspect radio y framerate indicados y quite el audio, claro que esto no es una conversion valida para broadcast pero funciono perfecto en mi render de prueba, lamentablemente para cuando termine de hacer esto no habia ya tiempo para hacer todo en blender pues yo no tenia (o tengo) la capasidad y tube que recurrir a una animacion en 2D en After Effects.

Talvez en estos dias si hay chance haga una prueba completa con video DV y mas compresiones como dices, con un render en blender que cumpla con NTSC, armarlo en un programa de edicion y ver como se ve para broadcast y ojala funcione pues quiero hacer unas cortinillas desde hace tiempo para tvuat con blender y make human ¡Ahh! de hecho el avatar que uso son de cuando se me ocurrio esto de las cortinillas:hammer:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder