Fallo al asignar pesos automáticos

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Colme
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 31, 2019 10:50 am
Nombre: Diego Nicolas Rojas Colmenares

Fallo al asignar pesos automáticos

Mensaje por Colme » Sab Jun 01, 2019 7:59 am

Hola, soy relativamente nuevo en blender. Me surgió un problema al haciendo el rigging de mi pj al darle Ctrl + P y "Con pesos automáticos" para la unión me sale "fallo buscar solución para uno o mas huesos". Busque en foros soluciones a este problema e intente todo lo que encontré: Eliminar vértices repetidos, hacer mas pequeños los huesos, verificar las caras hacia afuera, des-emparentar todos los objetos.
A pesar de todo sigue saltándome el error y ya no supe que hacer. Les agradecería mucho que me pudieran ayudar, subo el proyecto si quieren intentarlo.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Fallo al asignar pesos automáticos

Mensaje por soliman » Sab Jun 01, 2019 11:45 am

Debes de tener muchas mallas en un mismo objeto.
Prueba a separa malla a malla y analizarlas individualmente.

Para separar una malla dentro de otra, se selecciona un vértice y se presiona letra L y luego letra P (Selection).

Y una vez separadas todos las mallas en objetos diferentes, hacer el emparentamiendo objeto por objeto, a ver cual es el que te da el fallo.

Puede parecer mucho lío, pero se puede hacer muy rápido y así puedes detectar cual es la que te da el fallo.
Decir, que luego se pueden volver a unir los objetos con CTRL+J

Colme
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 31, 2019 10:50 am
Nombre: Diego Nicolas Rojas Colmenares

Re: Fallo al asignar pesos automáticos

Mensaje por Colme » Sab Jun 01, 2019 4:18 pm

Hola, gracias por responder.