Fallo al asignar pesos automáticos

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Colme
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Fallo al asignar pesos automáticos

Mensaje por Colme » Sab Jun 01, 2019 7:59 am

Hola, soy relativamente nuevo en blender. Me surgió un problema al haciendo el rigging de mi pj al darle Ctrl + P y "Con pesos automáticos" para la unión me sale "fallo buscar solución para uno o mas huesos". Busque en foros soluciones a este problema e intente todo lo que encontré: Eliminar vértices repetidos, hacer mas pequeños los huesos, verificar las caras hacia afuera, des-emparentar todos los objetos.
A pesar de todo sigue saltándome el error y ya no supe que hacer. Les agradecería mucho que me pudieran ayudar, subo el proyecto si quieren intentarlo.
Gracias de antemano.

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soliman
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Re: Fallo al asignar pesos automáticos

Mensaje por soliman » Sab Jun 01, 2019 11:45 am

Debes de tener muchas mallas en un mismo objeto.
Prueba a separa malla a malla y analizarlas individualmente.

Para separar una malla dentro de otra, se selecciona un vértice y se presiona letra L y luego letra P (Selection).

Y una vez separadas todos las mallas en objetos diferentes, hacer el emparentamiendo objeto por objeto, a ver cual es el que te da el fallo.

Puede parecer mucho lío, pero se puede hacer muy rápido y así puedes detectar cual es la que te da el fallo.
Decir, que luego se pueden volver a unir los objetos con CTRL+J

Colme
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Re: Fallo al asignar pesos automáticos

Mensaje por Colme » Sab Jun 01, 2019 4:18 pm

Hola, gracias por responder.

Probe separar todos los objetos que había unido al principal creo que así era como me dijiste o pues eso paso cuando oprimi L y P. y despues de separarlos intente asignar el esqueleto al objeto principal y me sigue saliendo el error. Adjunto una imagen.

Gracias.
Adjuntos
dragoerror.PNG

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soliman
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Re: Fallo al asignar pesos automáticos

Mensaje por soliman » Dom Jun 02, 2019 12:33 am

Entonces es que esta mal modelado.. me refiero a que tiene caras invertidas o internas, vértices repetidos, etc.
Por ejemplo en la imagen se ven los planos con cuadros de diferente color (azul claro y oscuro) quiere decir que tiene caras invertidas y la línea que se ve, quiere decir que tiene caras internas.

Prueba con un plano simple en lugar de eso que tienes.

Te diría que descargases el addon Meshlint, pero si estás empezando con Blender tal vez no sabes como se activan o como se utilizan... :(

Te dejo unos link
https://www.youtube.com/user/realsolima ... y=meshlint

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soliman
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Re: Fallo al asignar pesos automáticos

Mensaje por soliman » Dom Jun 02, 2019 12:34 am


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