Fisicas a Huesos de personaje?

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
covy74
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 13, 2012 5:41 am
Nombre:

Fisicas a Huesos de personaje?

Mensaje por covy74 » Mar Ene 08, 2019 9:13 am

Buenas. Estuve trabajando poniendo huesos y animando un personaje simple. Pude colocar los huesos y crear una animacion sencilla. El personaje es el pollito del que hable anteriormente.
Pollito.png
Mi idea es ahora desarmar los ojos, las alas y el pico y que caigan al piso. Queria saber si es esto posible, ya que se trata de una malla entera. Estuve revisando el manual pero hasta ahora no he encontrado la vuelta. Lo unico que me queda es usar el modelo en donde tengo los ojos, alas y pico separados y aplicarle las fisicas a ello y luego editar. Muchas gracias de antemano.
(Espero haberme explicado :):):))
Adjuntos
Pollito.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Fisicas a Huesos de personaje?

Mensaje por soliman » Mar Ene 08, 2019 12:12 pm

En unos minutos subo un vídeo.
https://youtu.be/b6wZiaMF8kM

covy74
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 13, 2012 5:41 am
Nombre:

Re: Fisicas a Huesos de personaje?

Mensaje por covy74 » Mar Ene 08, 2019 7:08 pm

Excelente video Soliman. Muchas Gracias. Me sirvio un monton. Me han surgido otros problemas. Al aplicarle los pasos del video y al producirse el desarme, las alas pasan debajo del piso. Estuve tocando las variables pero aun no logro que se queden en el piso. Porque sera?
Pollito.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Fisicas a Huesos de personaje?

Mensaje por soliman » Mié Ene 09, 2019 2:20 am

Haz el suelo con volumen y con mas subdivisiones.
En el suelo debe de tener la física "add passive".

A ver si es eso.

covy74
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 13, 2012 5:41 am
Nombre:

Re: Fisicas a Huesos de personaje?

Mensaje por covy74 » Dom Ene 13, 2019 9:40 pm

Buenas. Despues de mucho andar por manuales y tutoriales descubri cual era el problema y lo posteo por si a alguien le pasa lo mismo. Los pasos que segui que dieron lugar al error fueron.
a) Cree el personaje por partes
b) Lo uni
c) A la malla resultante le aplique el esqueleto
d) Como queria hacer un efecto de desarme tuve que separarlo de nuevo
Aca fue el error, al separarlo no cree o no se crearon los origenes individuales para cada parte. Quedaron todos con un solo origen en comun ubicado en la esfera del ojo y respondian a el. Por eso al hacer el efecto de desarme no se comportaban como debian.
Despues de buscar y rebuscar la manera de arreglarlo, y como cada cosa que hacia la empeoraba aun mas ;D ;D ;D ;D , opte por empezar de cero, pero esta vez hice los siguientes pasos.
a) Cree el personaje por partes y mantuve las partes por separado con sus respectivos origenes
b) Le aplique el esqueleto
c) Arregle ciertos problemas de influencia pintando las partes
d) me puse a animar todo de nuevo
Y ahora esta mucho mejor.
Animacion.jpg
Voy a seguir los pasos que me sugirio Soliman de darle mas voluman y subdividir el piso y creo que va a estar perfecto.
Muchas Gracias Soliman por la ayuda!!!!!!!

Responder