Animacion de un personaje no humano.

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covy74
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Animacion de un personaje no humano.

Mensaje por covy74 » Mié Dic 26, 2018 8:23 am

Hola, escribo para hacer una consulta. Cree un personaje para comenzar a animar.
El personaje en cuestion es un pollito y consta de dos alas, un pico, dos ojos y el cuerpo.
pollito.jpg
Tengo todos las partes separadas y en diferentes capas
Mi primer pregunta es la siguiente:Debo unirlas para que el rig sea mas efectivo?
La segunda es: Conviene usar el rigify o ponerle hueso por hueso? (Ya que no tiene cabeza ni pies propiamente dicho)
La tercera: Si utilizo rigify para los dedos de los pies y la cabeza, hay huesos de mas que no voy a utilizar, se pueden eliminar sin que afecte el rig?
Gracias.
Adjunte una imagen. No se si se ve.

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soliman
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Re: Animacion de un personaje no humano.

Mensaje por soliman » Mié Dic 26, 2018 11:18 am

Lo normal es que lo unas todo con Ctrl+J pata tener una sola malla.

Lo de quitar y poner huesos, no hay problema, estando en modo edición, puedes poner y quitar los que quieras.
Eso sí, que tenga un hueso principal y el resto emparentado a el, pata que puedas mover TODA la armature desde un solo bone (hueso).

Si es tan sencilla y las alas no estas separadas por partes es relativamente fácil el poner la armature desde cero.

covy74
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Re: Animacion de un personaje no humano.

Mensaje por covy74 » Mié Dic 26, 2018 2:44 pm

Muchas Gracias Soliman. Vamos a seguir tus consejos.

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