Animación con bloques

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
AdrianBlender
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 11:39 am
Nombre: AdrianBlender

Animación con bloques

Mensaje por AdrianBlender » Mié Oct 17, 2018 11:48 am

Buenos Días, Tardes o Noches

Estoy realizando un modelado donde debo construir la unión de varios bloques, cuando se realice la unión de dos bloques deben cambiar de color, si es correcto cambian a verde si es incorrecta la unión se dará una alarma diciendo error, si finalmente se unen todos los bloques de manera correcta se formara una figura especifica.

¿Me pueden colaborar con la enseñanza de este proceso ?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animación con bloques

Mensaje por soliman » Mié Oct 17, 2018 1:06 pm

Pero es una animación, o tiene que ser para el GAME
Me refiero a que poder animar y cambiar de color se puede hacer manualmente, pero lo que pides me suena a que sea como en los juegos que al tocar en alguna parte cambia de color o de dirección....

AdrianBlender
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 11:39 am
Nombre: AdrianBlender

Re: Animación con bloques

Mensaje por AdrianBlender » Mié Oct 24, 2018 9:38 am

soliman escribió:Pero es una animación, o tiene que ser para el GAME
Me refiero a que poder animar y cambiar de color se puede hacer manualmente, pero lo que pides me suena a que sea como en los juegos que al tocar en alguna parte cambia de color o de dirección....


Buenos días, si debe ser un juego, entonces no se como realizar la parte lógica donde el usuario interactue con los bloques y cada uno de ellos actué conforme a lo que haga el usuario

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animación con bloques

Mensaje por soliman » Mié Oct 24, 2018 11:37 am


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animación con bloques

Mensaje por soliman » Mié Oct 24, 2018 11:37 am


AdrianBlender
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 11:39 am
Nombre: AdrianBlender

Re: Animación con bloques

Mensaje por AdrianBlender » Lun Oct 29, 2018 9:31 am

Hola Buenos días, es algo relacionado pero no es como tal la lógica del programa, la lógica es la siguiente, haz de cuenta que estas sentado frente a una mesa con un numero n de bloques, el objetivo es que tu aprendas con estos bloques, cada uno de ellos con una lógica, como por ejemplo , si el juego te pide que hagas la combinación del color azul , entonces si tomas el bloque amarillo y verde y los unes , dará azul y el juego te dará una puntuación , pero si te equivocas al realizar la combinación el juego genera una alerta.

Muchas gracias por ayudarme !!!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animación con bloques

Mensaje por soliman » Lun Oct 29, 2018 12:23 pm

AdrianBlender escribió:
Hola Buenos días, es algo relacionado pero no es como tal la lógica del programa, la lógica es la siguiente, haz de cuenta que estas sentado frente a una mesa con un numero n de bloques, el objetivo es que tu aprendas con estos bloques, cada uno de ellos con una lógica, como por ejemplo , si el juego te pide que hagas la combinación del color azul , entonces si tomas el bloque amarillo y verde y los unes , dará azul y el juego te dará una puntuación , pero si te equivocas al realizar la combinación el juego genera una alerta.

Muchas gracias por ayudarme !!!
Eso me suena a que se puede hacer con Python, de todas formas, para algo sencillo, sería por ejemplo, ponerle un valor a los materiales, y que al sumar el azul (1) mas el amarillo (4), si es resultado es 5 es que es correcto, pero si pones otro material con otro número, sería incorrecto.
Como digo, con el bloque de lógica para esas cositas si que vale, pero como supongo que eso se complica, creo que deberías hacerlo por código Python...

AdrianBlender
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 11:39 am
Nombre: AdrianBlender

Re: Animación con bloques

Mensaje por AdrianBlender » Mar Oct 30, 2018 11:27 am

soliman escribió:
AdrianBlender escribió:
Hola Buenos días, es algo relacionado pero no es como tal la lógica del programa, la lógica es la siguiente, haz de cuenta que estas sentado frente a una mesa con un numero n de bloques, el objetivo es que tu aprendas con estos bloques, cada uno de ellos con una lógica, como por ejemplo , si el juego te pide que hagas la combinación del color azul , entonces si tomas el bloque amarillo y verde y los unes , dará azul y el juego te dará una puntuación , pero si te equivocas al realizar la combinación el juego genera una alerta.

Muchas gracias por ayudarme !!!
Eso me suena a que se puede hacer con Python, de todas formas, para algo sencillo, sería por ejemplo, ponerle un valor a los materiales, y que al sumar el azul (1) mas el amarillo (4), si es resultado es 5 es que es correcto, pero si pones otro material con otro número, sería incorrecto.
Como digo, con el bloque de lógica para esas cositas si que vale, pero como supongo que eso se complica, creo que deberías hacerlo por código Python...
me puedes explicar como darle valor a los bloques ? , en cuanto a python, me sugieres que realice este procedimiento en ese programa ? pero después esa lógica lo puedo implementar en blender

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animación con bloques

Mensaje por soliman » Mar Oct 30, 2018 3:08 pm

Voy a subir un vídeo en unos minutos.

https://youtu.be/_o7m98tItJI

Y de paso te dejo unos links
El de FISICOMOLON que tiene un montón de vídeos sobre el tema de Blender.
https://www.youtube.com/user/fisicomolon/videos

Y uno donde tiene casi todos los bloques de lógica
http://bgepython.tutorialsforblender3d.com/

Y si sabes ingles, en la página semioficial de Blender Game Engine, tienes un buen foro.
https://blenderartists.org/t/my-first-b ... ies/523188

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animación con bloques

Mensaje por soliman » Mar Oct 30, 2018 3:12 pm

De todas formas, comentar que el Blender Game Engine (BGE) se ha dejado un poco de lado y hasta que no terminen con la versión 2.8, creo que ni si quiera estará en esa versión.

Hay un grupo que está mejorándolo con el nombre UPBGE
https://upbge.org/

AdrianBlender
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 17, 2018 11:39 am
Nombre: AdrianBlender

Re: Animación con bloques

Mensaje por AdrianBlender » Mar Nov 27, 2018 8:07 am

soliman escribió:De todas formas, comentar que el Blender Game Engine (BGE) se ha dejado un poco de lado y hasta que no terminen con la versión 2.8, creo que ni si quiera estará en esa versión.

Hay un grupo que está mejorándolo con el nombre UPBGE
https://upbge.org/
Quedo muy agradecido porque me has ayudado con el tema , me quedo muy claro como darle los valores al cubo , pero tengo un inconveniente , no me puedes explicar como unir dos bloques en blender y que generen una alerta en el momento en que se unen , ya sea negativa o positiva la alerta

elejidoo
Mensajes: 4
Registrado: Vie May 10, 2019 3:13 am
Nombre: Pedro

Re: Animación con bloques

Mensaje por elejidoo » Vie May 10, 2019 3:18 am

Gracias gente... es que quería hacer algo chulo, y ponerle despues como que unas frases de las que me gustan a mi, algo como estas https://frases.top/estados/frases-fotos-imagenes/ que no se si las habeis visto alguna vez pero molan. Pero bueno eso no importa, la cosa es que os lo agradezco porque no sabía como...

Que paseeeeis un buen día compañeros!! :)

Responder