No entiendo que pasa...

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Laxnbusto
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:14 am
Nombre:

No entiendo que pasa...

Mensaje por Laxnbusto » Mar Feb 28, 2006 2:12 pm

Nas, resulta que animo cualquier objeto desde el IPO CURVE EDITOR y hasta ahí­ bien, el objeto se anima. Pero cuando acaba dicha animación, aparece en el renderizado otro objeto que animé anteriormente en otro dibujo... Que debo hacer? Hay alguna forma de resetear la curva de animación o algo? :banghead:
The world needs a Revolution...

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: No entiendo que pasa...

Mensaje por octagesimal » Mar Feb 28, 2006 6:59 pm

Hola!

No tiene nada que ver con la curva de animación. lo que sucede es lo siguiente:

En el panel Scene(F10), en la pestaña \"Output\" tienes las opciones que le indican a Blender en donde debe escribir las imágenes de tu render. (la opción de default indica el drectorio /tmp/ o directorio temporal).

Cuando tu haces un render oprimiendo el botón \"ANIM\", Blender comienza el render y escribe las imágenes o el video en el directorio que allí­ está indicado.

Si tu haces un render de una animación, por ejemplo del frame 1 al 250, las imágenes del formato que hayas elegido para tu render se van a escribir alli (si usaste Jpeg como formato de render te aparecerán imágenes del 0001.jpg ... al 0250.jpeg, si elegiste formato Targa, te aparecerán imágenes del 0001.tga ... al 0250.tga, etc).

En Blender cuando tu haces click en el botón PLAY, se abre una ventana de \"flipbook\", es decir una ventana que permite ir pasando las imágenes rendereadas del 0001.xxx hasta el último frame que hayas elegido en tu render.

lo esta sucediendo con tu animación es lo siguiente:

Hiciste un render de alguna animación en un formato determinado,(por ejemplo Jpeg) en un rango de frames determinado (por ejemplo del frame 1 al 250) y Blender escribio los archivos Jpeg de tu render en el directorio que indicaste (por ejemplo /tmp/). Después abriste otra animación con Blender con un rango menor de número de frames (por ejemplo del frame 1 al frame 50) y usaste el mismo formato que el anterior (Jpeg), y el mismo directorio de salida (/tmp/).

Al momento de enviar tu segundo render, Blender sobreescribe las imágenes correspondientes a tu segunda animación (es decir del frame 1 al 50, o sea 0001.jpg ... al 0050.jpeg), pero las imágenes correspondientes a tu render anterior aún se encuntran en ese directorio (del frame 56 al 250, o sea 0056.jpg ... al 0250.jpg). De tal modo al presionar el botón \"ANIM\" para abrir el \"flipbook\" y ver el resulatdo de tu animación, blender te muestra los 50 frames de tu segunda animación más los frames restantes de primera animación!!.

Esto sucede porque para el \"flipbook\" de Blender todos los doumentos en números seriados con la misma extensión, corresponden a la misma animación.

Esto se soluciona de forma sencilla:

1- Antes de comenzar un nuevo render, puedes eliminar las imágenes que ya no utlices, resultado de un render anterior del direcotrio /tmp/ o bien del direcotrio donde le hayas indicado a Blender que renderee las imágenes

2- Puedes indicarle a Blender que haga el render en otro direcotrio diferente a /tmp/ en la pestaña \"Output\" del panel de Scene(F10)

3- Puedes utilizar otro formato de render para que las imágenes rendereadas no se sobreescriban.

Espero que te sea de ayuda

Saludos! :-)
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Laxnbusto
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:14 am
Nombre:

Re: No entiendo que pasa...

Mensaje por Laxnbusto » Mié Mar 01, 2006 10:50 am

Oh gracias! Éxito de la operación: 100% :bien:
Gracias de nuevo. :-)
The world needs a Revolution...

Responder