Animación circular con punto fijo

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themonkeyzen
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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por themonkeyzen » Mié Abr 13, 2016 7:42 am

soliman escribió:Un poco mas complicado, pero parece que funciona...
Si, aunque llega un momento en el que da un giro sobre si mismo un poco raro...cuando lo bajas de frames se nota aún más.

Una pregunta adicional, los distintos clips del Dope Sheet->Action Editor, podría tener cada uno su tamaño de animación determinado?
Es decir, un timeline con un tamaño para cada uno

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soliman
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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por soliman » Mié Abr 13, 2016 7:56 am

De la Curve creo que no....
...
Y lo de que da saltito, puedes probar a rotar el Empty (del codo) para ponerlo de alguna forma donde se deforme menos ese giro, es cuestión de probar varias posiciones.

themonkeyzen
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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por themonkeyzen » Mié Abr 13, 2016 8:18 am

soliman escribió:De la Curve creo que no....
...
Y lo de que da saltito, puedes probar a rotar el Empty (del codo) para ponerlo de alguna forma donde se deforme menos ese giro, es cuestión de probar varias posiciones.
Cierto...ya es cuestión de ajustar. Ahora me queda desengranar el cómo lo has hecho jaja
Gracias ;)

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soliman
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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por soliman » Mié Abr 13, 2016 9:39 am

Subo un vídeo pero tardará una media hora en estar en Youtube... paciencia.
https://youtu.be/sSfu4Ggig74

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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por juani » Mié Abr 13, 2016 9:41 am

Buenas, puedes quitar las restriciones del empty2 y colocarlo en la trayectoria de la curva vezier, haces el empty hijo de la curva como folow path y ya no te dará el saltito, creo que queda algo mas fino
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


themonkeyzen
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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por themonkeyzen » Mié Abr 13, 2016 9:50 am

Muchas gracias a los dos.

Imagino que para poder pasar la animación a un Action, podría hacer un bake no (Object > Animation > Bake action)?

Lo de poder cambiar el número de frames a cada action, es posible?

juani
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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por juani » Mié Abr 13, 2016 10:34 am

No entiendo muy bien lo de pasar la animación a un Action, creo que Soliman sabe mejor esto,no lo he hecho nunca, lo de los frames a cada animación seguro que no, porque cuando lanzas el juego o la animación en Blender Render, la velocidad es la misma para todas las animaciones que se estén ejecutando.
Si quieres ralentizar una animación yo lo hago en el Doop Seet, seleccionas todos los frames de la animación en cuestión y los escalas con la letra s como si fuese cualquier objeto (mas grande mas tiempo y viceversa)

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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por soliman » Mié Abr 13, 2016 12:15 pm

Por cierto, si el giro de coordenadas, que se puede hacer, pero el resultado no creo que sea realista, pues el brazo nunca giraría de esa forma.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


themonkeyzen
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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por themonkeyzen » Mié Abr 13, 2016 2:01 pm

juani escribió:No entiendo muy bien lo de pasar la animación a un Action, creo que Soliman sabe mejor esto,no lo he hecho nunca, lo de los frames a cada animación seguro que no, porque cuando lanzas el juego o la animación en Blender Render, la velocidad es la misma para todas las animaciones que se estén ejecutando.
Si quieres ralentizar una animación yo lo hago en el Doop Seet, seleccionas todos los frames de la animación en cuestión y los escalas con la letra s como si fuese cualquier objeto (mas grande mas tiempo y viceversa)
En el Dope Sheet, cambias el mode a Action Editor. De esta manera puedes ir creando clips/actions para crear animaciones independientes.
El problema es que al hacer una animación de este tipo, que no va por keyframes, no veo que sea posible crear uno de estos clips con esta animación de forma aislada.

Por eso el tema del Bake, que puedes pasar estas animaciones a frames.

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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por soliman » Jue Abr 14, 2016 2:29 am

Bakear, se puede bakear, lo que no tengo claro, es que luego te funcione como quieres..
Tendrás que hacer algunas pruebas.
Adjuntos
Bake1.jpg

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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por soliman » Jue Abr 14, 2016 2:48 am

Al final ta va ser mas sencillo el hacerlo con una simple IK
O sea, le colocas un hueso nuevo en la muñeca con la IK y sobre algun objeto de referencia, creas la vuelta de esa IK frame a frame empezando por los cuatro puntos cardinales y luego ajustando en las mitades.

La imagen es solo una referencia para saber donde tienes que colocar el hueso IK en cada frame y esa malla circular la quitas.. :)

(Supongo que lo del hueso IK sabes hacerlo)
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

lazo_IK.jpg

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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por juani » Jue Abr 14, 2016 3:59 am

soliman escribió:Al final ta va ser mas sencillo el hacerlo con una simple IK
O sea, le colocas un hueso nuevo en la muñeca con la IK y sobre algun objeto de referencia, creas la vuelta de esa IK frame a frame empezando por los cuatro puntos cardinales y luego ajustando en las mitades.

La imagen es solo una referencia para saber donde tienes que colocar el hueso IK en cada frame y esa malla circular la quitas.. :)

Joder así queda genial, y tiene la animación en frames.

themonkeyzen
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Re: Animación circular con punto fijo

Mensaje por themonkeyzen » Jue Abr 14, 2016 4:10 am

Así queda genial. Llevo muy poco con Blender y aún estoy muy limitado de recursos y ases bajo la manga jeje.
Gracias ;)

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