Duda: error en animación
Re: Duda: error en animación
Ahora te falta pulir la iluminación... o probar con las diferentes lamparas, la SUN por ejemplo.
Y el Ambient Occlusion
https://youtu.be/pRs8gN4EYCQ
Y el Ambient Occlusion
https://youtu.be/pRs8gN4EYCQ
Re: Duda: error en animación
Muy chulo el vídeo Sí, creo que intentaré darle algo más de calidad al tema iluminación porque lo tengo muy verde :S de todas formas, me preocupan más las texturas, me gustaría que la piel reflejase mejor la idea: un bicho hecho casi de grasa xD
¿Me recomiendas algún sitio donde echar un ojo para aprender a crear una textura/color más...profesional? Imagino que YouTube es un buen punto de partida jajaj
¿Me recomiendas algún sitio donde echar un ojo para aprender a crear una textura/color más...profesional? Imagino que YouTube es un buen punto de partida jajaj
Re: Duda: error en animación
Que motor de render vas a utilizar.. ??
El Cycles creo que es mejor, lo que pasa es que primero tendrás que aprender lo que son los nodos...
https://vimeo.com/39167326
https://youtu.be/Jk5Rqjk3fyU
El Cycles creo que es mejor, lo que pasa es que primero tendrás que aprender lo que son los nodos...
https://vimeo.com/39167326
https://youtu.be/Jk5Rqjk3fyU
Re: Duda: error en animación
Pues si te soy sincero, es la primera vez que oigo lo del motor de render xDDD Mi intención es utilizar tanto el modelo 3d como otros elementos para crear los assets finales de un videojuego con perspectiva 2'5D en Unity. El estilo artístico sería Cartoon, así que apliqué un tutorial muy simple de iluminación tipo cell shading a mi modelo (y como ves, no salió muy bien jaja).
Le echaré un buen ojo a ambos tutoriales a ver si puedo aplicar las bases y aprender algo más. ¡Gracias!
Le echaré un buen ojo a ambos tutoriales a ver si puedo aplicar las bases y aprender algo más. ¡Gracias!
Re: Duda: error en animación
Si son modelos para Unity, creo que deberás ponerles un mapa UV (o sea, crear una textura de imagen para el modelo) por lo que primero trabajar los materiales del modelo y cuando creas que ya lo tienes a tu gusto, has de hacer un BAKE o lo que es lo mismo, pasar los materiales que tengas en tu modelo a una imagen "bakeada" para poder utilizarla en otros programas.
https://youtu.be/Gjjr7hMf5eQ
https://youtu.be/Gjjr7hMf5eQ
Re: Duda: error en animación
Buenos días Soliman:
Tras unos días documentándome sobre lo último que me comentaste y tras acabar varias animaciones, me surge otra duda que tiene que ver con el modelo 3d.
Primero de todo, no sé si debería seguir escribiendo aquí o abrir otro tema, si cometo alguna infracción en las normas es por desconocimiento
Verás, mi intención es conseguir que el modelo pase de estar como está (voluminoso) a más delgado/gordo en una transición basada en animación (en Unity dicha animación la activará un power-up).
Es decir, quiero crear distintos modelos que sean idénticos al actual, con las mismas animaciones pero en distintas versiones de voluptuosidad (dos o tres grados más gordo/delgado). Tras pensar un rato se me ocurrió alterar la malla del modelo base, (el que tiene las animaciones), o bien hacer una copia del mismo y luego crear las transiciones entre ambos. Pero me surge este problema:
https://gyazo.com/f44d5380f41e1203b6168da482f2ee4e
Como puedes ver, al pasar al modelo edición la malla se queda oscura, pero los huesos se mantienen en la posición del modo pose :S
He probado a alterar el modificador armature y tal, pero nada. De hecho, cuando desactivo ``adjust edit cage to modifier result´´, sucede esto:
https://gyazo.com/639765aabc25d3f8407376adf3f10df7
¿Alguna solución? Siento ser un incordio, pero es que llevo ya muchas horas probando a activar/desactivar cosas y es contraproducente: se me alteran las animaciones originales, se desajustan parámetros...xD casi prefiero consultar a un experto jaja
¡Mil gracias por tu atención, como siempre! (o a cualquiera que me lea/ayude).
Tras unos días documentándome sobre lo último que me comentaste y tras acabar varias animaciones, me surge otra duda que tiene que ver con el modelo 3d.
Primero de todo, no sé si debería seguir escribiendo aquí o abrir otro tema, si cometo alguna infracción en las normas es por desconocimiento
Verás, mi intención es conseguir que el modelo pase de estar como está (voluminoso) a más delgado/gordo en una transición basada en animación (en Unity dicha animación la activará un power-up).
Es decir, quiero crear distintos modelos que sean idénticos al actual, con las mismas animaciones pero en distintas versiones de voluptuosidad (dos o tres grados más gordo/delgado). Tras pensar un rato se me ocurrió alterar la malla del modelo base, (el que tiene las animaciones), o bien hacer una copia del mismo y luego crear las transiciones entre ambos. Pero me surge este problema:
https://gyazo.com/f44d5380f41e1203b6168da482f2ee4e
Como puedes ver, al pasar al modelo edición la malla se queda oscura, pero los huesos se mantienen en la posición del modo pose :S
He probado a alterar el modificador armature y tal, pero nada. De hecho, cuando desactivo ``adjust edit cage to modifier result´´, sucede esto:
https://gyazo.com/639765aabc25d3f8407376adf3f10df7
¿Alguna solución? Siento ser un incordio, pero es que llevo ya muchas horas probando a activar/desactivar cosas y es contraproducente: se me alteran las animaciones originales, se desajustan parámetros...xD casi prefiero consultar a un experto jaja
¡Mil gracias por tu atención, como siempre! (o a cualquiera que me lea/ayude).
Re: Duda: error en animación
Si quieres duplicar el personaje, debes hacerlo con la armature también..
O sea seleccionas el cuerpo y con SHIFT presionado seleccionar armature (OBJECT MODE)
SHIFT+D para Duplicar... y mueves el personaje a otro lado.
Luego lo que hay que hacer es crear otra animación de la armature, pues si iniciases la animación, como las dos armatures tienen las claves (Key) de animación en el mismo sitio, se pondría un cuerpo (con su (armature) sobre el otro...
O sea seleccionas el cuerpo y con SHIFT presionado seleccionar armature (OBJECT MODE)
SHIFT+D para Duplicar... y mueves el personaje a otro lado.
Luego lo que hay que hacer es crear otra animación de la armature, pues si iniciases la animación, como las dos armatures tienen las claves (Key) de animación en el mismo sitio, se pondría un cuerpo (con su (armature) sobre el otro...
Re: Duda: error en animación
Genial, eso haré.
¿Y respecto a que no me deje editar la malla desde el edit mode porque se vuelve todo oscuro? :S
¿Y respecto a que no me deje editar la malla desde el edit mode porque se vuelve todo oscuro? :S
Re: Duda: error en animación
Eso no tengo ni idea... si sale negro puede ser que haya perdido la textura de imagen (si la tiene) o el material.
..
Si quieres subirlo..
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el archivo BLEND
Se espera unos segundos y verás que la dirección web cambia, con un número detrás.
Copias esa nueva dirección y la pegas aqui...
..
Si quieres subirlo..
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el archivo BLEND
Se espera unos segundos y verás que la dirección web cambia, con un número detrás.
Copias esa nueva dirección y la pegas aqui...
Re: Duda: error en animación
Es mas fácil hacer uno nuevo que arreglarlo... (como puede ser que tengas un modelo de casi un millón de vértices....) es increible.
Bueno, prueba ahora a duplicar como te he comentado antes, o sea, seleccionas cuerpo y armature a la vez y SHIFT+D .....y lo mejor, creo que es moverlo a otro layer, por lo que sin tocar nada (una vez duplicado) presionas letra M y eliges el segundo Layer.
http://www.pasteall.org/blend/40226
..
Esto en Blender sería hacerlos por escenas..
O sea, duplicar la escena y luego en la segunda retocar el tamaño..
Subo un video que tardara un rato es subir... luego se mezclan en el video sequence editor
https://youtu.be/ha6wY-7Yr_Y
Bueno, prueba ahora a duplicar como te he comentado antes, o sea, seleccionas cuerpo y armature a la vez y SHIFT+D .....y lo mejor, creo que es moverlo a otro layer, por lo que sin tocar nada (una vez duplicado) presionas letra M y eliges el segundo Layer.
http://www.pasteall.org/blend/40226
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Esto en Blender sería hacerlos por escenas..
O sea, duplicar la escena y luego en la segunda retocar el tamaño..
Subo un video que tardara un rato es subir... luego se mezclan en el video sequence editor
https://youtu.be/ha6wY-7Yr_Y
Re: Duda: error en animación
:O vaya no tenía ni idea. Soy un completo novato y he creado el modelo basándome en tutoriales que he encontrado: crear un cubo, efecto espejo, etc. etc. Sin embargo no sabía que estaba tan...``poco optimizado´´.
Intentaré hacer lo que dices porque si tengo que rehacer el modelo de 0 y crear de nuevo todas las animaciones me puedo morir :S sólo rezo para que Unity no tenga problemas en mover el personaje, o que consuma luego mucho recursos del equipo.
A modo de aprendizaje, ¿se te ocurre cómo he podido apañármelas para que el modelo tenga tanto vértice? :S
Por cierto, como siempre mil gracias por tus vídeos, tu atención y la dedicación que pones en este foro. ¡Haces que parezca fácil! jaja
Edito: Me acabo de bajar el proyecto modificado por ti. ¡Mil gracias enserio! Seguiré desde ahí porque está muchísimo más optimizado: reharé las animaciones de Idle y salto y a ver si consigo avances
Intentaré hacer lo que dices porque si tengo que rehacer el modelo de 0 y crear de nuevo todas las animaciones me puedo morir :S sólo rezo para que Unity no tenga problemas en mover el personaje, o que consuma luego mucho recursos del equipo.
A modo de aprendizaje, ¿se te ocurre cómo he podido apañármelas para que el modelo tenga tanto vértice? :S
Por cierto, como siempre mil gracias por tus vídeos, tu atención y la dedicación que pones en este foro. ¡Haces que parezca fácil! jaja
Edito: Me acabo de bajar el proyecto modificado por ti. ¡Mil gracias enserio! Seguiré desde ahí porque está muchísimo más optimizado: reharé las animaciones de Idle y salto y a ver si consigo avances
Re: Duda: error en animación
Para modelos sencillos es casi mejor empezar con un cubo y subdividirlo y luego se aplica (botón APPLY)
De esa esfera es mas fácil el modelado, pues solo la cortas y extrudes, hasta conseguir el típico modelo de muñeco de nieve.
La parte de los brazos, solo hay que buscar la zona cerca del hombro y borrando un solo vértices puede crear un brazo de 8 vértices (si quieres mas calidad puedes borrar dos o cuatro vértices consiguiendo círculos de 12 vértices.
Luego se redondea el brazo (si tienes activado el LOOP TOOLS es muy fácil) y seguir extrudiendo)
Los cierres de la esfera es mejor hacerlos a mano que no unirlos por que se crearían triangulos.
Subo un vídeo rápido para que veas como lo haría yo.
Y otra cosa, con la opción de esculpido (SCULPT) sin necesidad de ponerle ninguna subdivisión, hace que puedas mover los vértices arrastrando a sus compañeros. Si le pillas el truco a Sculpt, te soluciona problemas fácilmente.
Saludos
https://youtu.be/0kezsh_xMjQ
De esa esfera es mas fácil el modelado, pues solo la cortas y extrudes, hasta conseguir el típico modelo de muñeco de nieve.
La parte de los brazos, solo hay que buscar la zona cerca del hombro y borrando un solo vértices puede crear un brazo de 8 vértices (si quieres mas calidad puedes borrar dos o cuatro vértices consiguiendo círculos de 12 vértices.
Luego se redondea el brazo (si tienes activado el LOOP TOOLS es muy fácil) y seguir extrudiendo)
Los cierres de la esfera es mejor hacerlos a mano que no unirlos por que se crearían triangulos.
Subo un vídeo rápido para que veas como lo haría yo.
Y otra cosa, con la opción de esculpido (SCULPT) sin necesidad de ponerle ninguna subdivisión, hace que puedas mover los vértices arrastrando a sus compañeros. Si le pillas el truco a Sculpt, te soluciona problemas fácilmente.
Saludos
https://youtu.be/0kezsh_xMjQ
Re: Duda: error en animación
Ahh pues no tenía ni idea, yo elegí un método más complicado entonces xD en cuanto vea el vídeo te lo confirmo, pero así parece más sencillo. Me vendrá genial para los otros modelos.
Ahora mismo estoy volviéndome loco porque trato de crear las animaciones ``Idle´´ y ``Salto´´ que se han perdido en el proyecto (el tuyo vaya), pero cuando trato de hacerlas los frames siempre acaban siendo los mismos, los derivados de la acción principal ``correr´´. He probado a hacer una nueva ``action´´ desde el action editor, a añadir una desde la principal, ``correr´´ (en ``F´´, vaya) pero nada xD ¡Desesperante! A ver si lo consigo y ya puedo seguir en ello.
Edit: Jo, dónde va a parar, es más sencillo y encima con un mejor acabado
Ahora mismo estoy volviéndome loco porque trato de crear las animaciones ``Idle´´ y ``Salto´´ que se han perdido en el proyecto (el tuyo vaya), pero cuando trato de hacerlas los frames siempre acaban siendo los mismos, los derivados de la acción principal ``correr´´. He probado a hacer una nueva ``action´´ desde el action editor, a añadir una desde la principal, ``correr´´ (en ``F´´, vaya) pero nada xD ¡Desesperante! A ver si lo consigo y ya puedo seguir en ello.
Edit: Jo, dónde va a parar, es más sencillo y encima con un mejor acabado
Re: Duda: error en animación
http://www.pasteall.org/blend/40280
En el NLA se ponen las animaciones una detrás de otra, para que de esa forma no se creen movimientos extraños.
Hay varias técnicas diferentes para animar, que puede ser en unas mover brazos solo, en otras, piernas solas, etc..Y luego se pueden mezclar las dos en el NLA sin problemas.
Pues si mezclas dos animaciones donde en las dos se mueve la pierna (por ejemplo) te vas a crear un problema o SALTO en ese hueso).
En el NLA se ponen las animaciones una detrás de otra, para que de esa forma no se creen movimientos extraños.
Hay varias técnicas diferentes para animar, que puede ser en unas mover brazos solo, en otras, piernas solas, etc..Y luego se pueden mezclar las dos en el NLA sin problemas.
Pues si mezclas dos animaciones donde en las dos se mueve la pierna (por ejemplo) te vas a crear un problema o SALTO en ese hueso).