no se mueve

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
dekone
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 24, 2007 3:35 pm
Nombre:

no se mueve

Mensaje por dekone » Mié Ago 01, 2007 5:09 pm

hola he estado modelando un muñeco de gengibre pero cuando lo cambio a object mode y seleciono al cuerpo y al armature y le doy al ctrl+p los une paso a pose mode y cuando muevo el pie del muñeco solo muevo un cacho de pie que puedo hacer pasa con todo lo que modelo ayuda por favor ante todo gracias

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: no se mueve

Mensaje por yunow » Mié Ago 01, 2007 6:23 pm

Depende de que forma quieras deformar el muñeco. Yo por ahora usé solo por pintura. Ponés el esqueleto en pose mode, seleccionas el muñeco en Weight Paint y al seleccionar cada hueso pintas de rojo (1 de peso) las partes que querés que se mueva y podés ir probando girando y moviendo los huesos.

El muñeco tiene un modificador de armadura no?

Hay otras formas que podés usar envolventes de los huesos.

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: no se mueve

Mensaje por gorkamendieta » Jue Ago 02, 2007 1:50 am

La forma que dice yunow es una de las formas de hacerlo. De todas maneras, yo te recomendarí­a quelo hicieras por grupos de vertices. Cuando creas el emparentamiento entre el objeto y el armature, hay una opción que te permite crear un grupo de vertices por cada hueso que tengas. Después asignas los vertices que quieres que desplace cada hueso. Puedes encontrar montón de manuales. Para objetos complejos, la tarea se vuelve muy costosa, y hay que practicar de cojones.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: no se mueve

Mensaje por soliman » Jue Ago 02, 2007 2:25 am

Tienes mal seleccionado el grupo de vértices.
Mira en mi página
http://apuntesdeblender.iespana.es/
VERTEX GROUPS

Se explica como se crea el grupo de vértices.

Para saber los que tienes seleccionados, eliges el nombre del grupo y presiones SELECT y se verán los que tienes seleccionados, si ves que algun vértice no lo esta, tienes que seleccionarlo y luego presionar ASSIGN para que quede asignado a ese nombre.

Al principio parece complicado, pero solo es cuestion de hacer unas cuantas pruebas con objetos sencillos.

Responder