Cortometraje de Animacion Yolotl
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Cortometraje de Animacion Yolotl
Hola a todos, aqui posteo un ultimo trabajo que hice, el cual forma parte del proyecto Limon, es un trabajo conjunto.
se que no ha habido noticias acerca del cortometraje de Yolotl, eso es porque estamos en la etapa de conseguir patrocinio, pero aqui les posteo un wallpaper del proyecto con un guerrero, desgraciadamente he descartado despues de algunas pruebas hacer el render con Fur de Particulas, por cuestiones de tiempo, talvez este haciendo algo mal en cuanto a los materiales, porque se tardaba en renderear exponencialmente, cerca de 6 horas, lo cual no es viable para un cortometraje a menos que fuera Pixar, y tuviese a mi disposicion 100 procesadores, de cualquier manera les posteo esto, y una prueba anterior con el Fur, para que no se queden con las ganas de verlo sin Fur, y un render de la Coleta que tiene detras del Casco de forma de Jaguar, donde sale su cabello.
Espero les Guste
Saludos
se que no ha habido noticias acerca del cortometraje de Yolotl, eso es porque estamos en la etapa de conseguir patrocinio, pero aqui les posteo un wallpaper del proyecto con un guerrero, desgraciadamente he descartado despues de algunas pruebas hacer el render con Fur de Particulas, por cuestiones de tiempo, talvez este haciendo algo mal en cuanto a los materiales, porque se tardaba en renderear exponencialmente, cerca de 6 horas, lo cual no es viable para un cortometraje a menos que fuera Pixar, y tuviese a mi disposicion 100 procesadores, de cualquier manera les posteo esto, y una prueba anterior con el Fur, para que no se queden con las ganas de verlo sin Fur, y un render de la Coleta que tiene detras del Casco de forma de Jaguar, donde sale su cabello.
Espero les Guste
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- Guerrero_Jaguar.jpg
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Re: Cortometraje de Animacion Yolotl
Oscar, que bestial, de verdad, bueno tu lo rigeastes no? pero quien modelo despues me cuentas, esta perfecto, me encanta más los pies y los brazos, y sobretodo la ropa, osea esta super bien, enseña eso de la ropa o lo hiso Dani
[size=small]\"Un gran hombre se hace de pequeñas cosas\"[/size]
Kevin J. Cabezas Matamoros
http://www.trucos-3d.blogspot.com
:hola: :hola: :bien: :bien: :pint: :ha: :ha: :pint: :lol:
Kevin J. Cabezas Matamoros
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Re: Cortometraje de Animacion Yolotl
Si, lo hice Yo, la base del mono es de Atzin, que fúe modificada por Tapion y nuevamente corregido por mi, todo lo demas lo hice yo, desde la ropa hasta el escudo, y la prueba con Fur, pero como podras darte cuenta, el Fur si salió en la prueba, pero cuando quice hacer un Render con mayor tamaño, se tardaba horas, pero ahora creo que fué por algo que hice mal, que es un Falloff al Pelaje, luego haré de nuevo el render con fur, de cualquier forma, creo que no es tan necesario hacerlo con Fur, porque se puede dar una textura de Terciopelo al Traje, para simular pelaje.
Re: Cortometraje de Animacion Yolotl
Ta Chevere broder
Re: Cortometraje de Animacion Yolotl
Consulta...
Si el proyecto es abierto y se pueden bajar los fuentes... no pueden solicitar a la gente de las comunidades de blender que rendericen imagenes para hacer el corto??? Si a cada usuario que puede renderiza se le asigna algunos cuadro no se terminaría rapido??? No se bien cuanto tarda cada cuadro, ni cuantos cuadros son ni que maquina se necesita.
Quisiera saber esos número y si es factible usar a la comunidad para eso.
Creo que los programas de render distribuido solo funcionan en red local y hacerlos funcionar por internet sería mas costoso y molesto no?
Saludos y suerte con el proyecto...
Si el proyecto es abierto y se pueden bajar los fuentes... no pueden solicitar a la gente de las comunidades de blender que rendericen imagenes para hacer el corto??? Si a cada usuario que puede renderiza se le asigna algunos cuadro no se terminaría rapido??? No se bien cuanto tarda cada cuadro, ni cuantos cuadros son ni que maquina se necesita.
Quisiera saber esos número y si es factible usar a la comunidad para eso.
Creo que los programas de render distribuido solo funcionan en red local y hacerlos funcionar por internet sería mas costoso y molesto no?
Saludos y suerte con el proyecto...
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Re: Cortometraje de Animacion Yolotl
hola yunow.
Bueno, primero que nada, aún no llegamos a la parte de la composición para poder mandar a renderear ya que como sabrás es el último proceso a seguir, bueno antes de la edición y la copia compuesta, ralemente no sería factible que la comunidad pueda ayudar de la forma que planteas, ya que los archivos tendrían que ir empaquedaos con las texturas y demás, y se haria sumamente pesados para transmitirse por la red, ahora bien, supongamos que tu tienes una maquina Core2Duo, por más veloz que sea, no conviente que yo te dé una secuencia de 100 cuadros en los que cada cuadro se tarda 20min, porque no se aprovecha tu máquina como debe ser, lo mas recomendable es usar una red local, con máquinas similaras todas, y si existe una que es mas veloz que las otras, es la que más se aprovecha, actualemten tenemos un Script que distribuye de tal forma los cuadros dentro de una red local, partiendo de un servidor, de archivos, todo con base en linux, funciona de la siguiente manera:
Hay un servidor que tiene todos los archivos compartidos, luego en todas las máquinas esclavas, se monta esa carpeta con la dirección correcta por NFS, de esta manera las máquinas esclavas creen que los archivos estan en la misma máquina esclava, después, se corre, un script en modo Demonio, en todas las máquinas esclavas, lo que hace este escript, es buscar en una carpeta específica del servidor, un archivo de texto, este archivo de texto contiene la liena de comandos de Blender para un Unico Cuadro de la secuencia, es decir, el servidor tiene una carpeta que dice Frame001.txt Frame002.txt así sucesivamente
claro existe un retraso en tiempo para que 2 máquinas no intenten leer el mismo archivo, estos archivos de texto se generan con otro script, en el que se le indica de donde a donde es la animación, de esta manera, cuando las máquinas encuentran un archivo de texto en esta carpeta, se ponen a trabajar solo en ese cuadro, y así se optimiza la red, para que la máquina más rápida, si es que existe una más rápida, haga mas cuadros, que la mas lenta
es decir; la máquina 1 (la más rápida) toma el Frame001.txt, la máquina 2 (la mas lenta) Frame002.txt, y la máquina 3 (medianamente rápida) Frame003.txt, entonces, cuando cada una termine el frame que le tocó va a ir a esta carpeta y seguirá con el siguiente frame, del tal forma que quedaría así después del primer Frame, Maquina 1 Frame004.txt maquina 2 Frame006.txt maquina 3 Frame005.txt.
Es un sistema simple pero efectivo y solo funciona para máquinas con Linux, y es efectivo solo en una red local.
Espero haber aclarado tu duda, al parecer la ESCOM (escuela superior de Cómputo) del IPN en méxico, nos va a prestar 2 laboratorios para hacer este proceso, pero de igual manera, un render que lleve 6 horas por frame, es de Pensarse, y evaluar, si es necesario que se lleve tanto, o replantear cosas como la iluminación, la manera de renderear, si se puede o no hacer en Composición posteriormente, etc etc. por cierto, los laboratorios de la ESCOM todos contienen Linux Fedora 4.
Saludos.
Okichkoatl
Bueno, primero que nada, aún no llegamos a la parte de la composición para poder mandar a renderear ya que como sabrás es el último proceso a seguir, bueno antes de la edición y la copia compuesta, ralemente no sería factible que la comunidad pueda ayudar de la forma que planteas, ya que los archivos tendrían que ir empaquedaos con las texturas y demás, y se haria sumamente pesados para transmitirse por la red, ahora bien, supongamos que tu tienes una maquina Core2Duo, por más veloz que sea, no conviente que yo te dé una secuencia de 100 cuadros en los que cada cuadro se tarda 20min, porque no se aprovecha tu máquina como debe ser, lo mas recomendable es usar una red local, con máquinas similaras todas, y si existe una que es mas veloz que las otras, es la que más se aprovecha, actualemten tenemos un Script que distribuye de tal forma los cuadros dentro de una red local, partiendo de un servidor, de archivos, todo con base en linux, funciona de la siguiente manera:
Hay un servidor que tiene todos los archivos compartidos, luego en todas las máquinas esclavas, se monta esa carpeta con la dirección correcta por NFS, de esta manera las máquinas esclavas creen que los archivos estan en la misma máquina esclava, después, se corre, un script en modo Demonio, en todas las máquinas esclavas, lo que hace este escript, es buscar en una carpeta específica del servidor, un archivo de texto, este archivo de texto contiene la liena de comandos de Blender para un Unico Cuadro de la secuencia, es decir, el servidor tiene una carpeta que dice Frame001.txt Frame002.txt así sucesivamente
claro existe un retraso en tiempo para que 2 máquinas no intenten leer el mismo archivo, estos archivos de texto se generan con otro script, en el que se le indica de donde a donde es la animación, de esta manera, cuando las máquinas encuentran un archivo de texto en esta carpeta, se ponen a trabajar solo en ese cuadro, y así se optimiza la red, para que la máquina más rápida, si es que existe una más rápida, haga mas cuadros, que la mas lenta
es decir; la máquina 1 (la más rápida) toma el Frame001.txt, la máquina 2 (la mas lenta) Frame002.txt, y la máquina 3 (medianamente rápida) Frame003.txt, entonces, cuando cada una termine el frame que le tocó va a ir a esta carpeta y seguirá con el siguiente frame, del tal forma que quedaría así después del primer Frame, Maquina 1 Frame004.txt maquina 2 Frame006.txt maquina 3 Frame005.txt.
Es un sistema simple pero efectivo y solo funciona para máquinas con Linux, y es efectivo solo en una red local.
Espero haber aclarado tu duda, al parecer la ESCOM (escuela superior de Cómputo) del IPN en méxico, nos va a prestar 2 laboratorios para hacer este proceso, pero de igual manera, un render que lleve 6 horas por frame, es de Pensarse, y evaluar, si es necesario que se lleve tanto, o replantear cosas como la iluminación, la manera de renderear, si se puede o no hacer en Composición posteriormente, etc etc. por cierto, los laboratorios de la ESCOM todos contienen Linux Fedora 4.
Saludos.
Okichkoatl
Re: Cortometraje de Animacion Yolotl
Una mas y no molesto mas...
Que tiempos de render manejarías en el laboratorio y que cantidad de maquinas tendrías para poder terminar el renderizado en un tiempo razonable??? Porque pensándolo con los centros de computo de algunas facultades de argentina no terminarías nunca.
Yo pensaba que los archivos para bajarlos con texturas incluidas pueden ser de cientos de megas... que sería un trabajo pero si se quiere colaborar no hay apuros. Y si cada usuario hiciera 20 cuadros (uno por día ya que son 6 horas de proceso en una computadora común) serían necesarios 750 usuarios para lograr 15000 cuadros para lograr un corto de 10 minutos a 25 cuadros por segundo. En 20 días queda renderizado. También sería un poco problemático la administración para que los usuarios no rendericen los mismos cuadros a la vez. Son muchos usuarios??? es poco factible??? Estoy totalmente loco no???
Saludos.
Que tiempos de render manejarías en el laboratorio y que cantidad de maquinas tendrías para poder terminar el renderizado en un tiempo razonable??? Porque pensándolo con los centros de computo de algunas facultades de argentina no terminarías nunca.
Yo pensaba que los archivos para bajarlos con texturas incluidas pueden ser de cientos de megas... que sería un trabajo pero si se quiere colaborar no hay apuros. Y si cada usuario hiciera 20 cuadros (uno por día ya que son 6 horas de proceso en una computadora común) serían necesarios 750 usuarios para lograr 15000 cuadros para lograr un corto de 10 minutos a 25 cuadros por segundo. En 20 días queda renderizado. También sería un poco problemático la administración para que los usuarios no rendericen los mismos cuadros a la vez. Son muchos usuarios??? es poco factible??? Estoy totalmente loco no???
Saludos.
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Re: Cortometraje de Animacion Yolotl
hola no hay problema.
MIra, los tiempos se reducen considerablemente al hacer un render por pasadas y luego una etapa de postproducción es decir, por ejemplo, rendereo solo al personaje, y luego solo el set, y luego el matpaint que es el Fondo, además de hacer pasos de render, como Difuse y Specular etc etc..
de cualquier manera, es sumamente dificil administrar a usuarios via internet para hacer el render, ya que para que se aprovechara el render sería de la forma que te digo, y es muy dificil organizar, ya que los usuarios no sabrían siquiera si el render esta correcto, y existe la posibilidad de que se hagan muchos render en vano. por otra parte la EScom tiene unos labs, de 20 máquinas cada uno, y es posible que presten 2 lab, no son máquinas muyt veloces, pero bien adeministradas es mejor que en 6 horas de un render, se hagan 40 cuadros que 1. además rendereando por pasadas liberas mejor la RAM, para que no existan CRashes de las máquinas que no cuentan con 1Gb o 2Gb de memoria, extra.
Saludos
MIra, los tiempos se reducen considerablemente al hacer un render por pasadas y luego una etapa de postproducción es decir, por ejemplo, rendereo solo al personaje, y luego solo el set, y luego el matpaint que es el Fondo, además de hacer pasos de render, como Difuse y Specular etc etc..
de cualquier manera, es sumamente dificil administrar a usuarios via internet para hacer el render, ya que para que se aprovechara el render sería de la forma que te digo, y es muy dificil organizar, ya que los usuarios no sabrían siquiera si el render esta correcto, y existe la posibilidad de que se hagan muchos render en vano. por otra parte la EScom tiene unos labs, de 20 máquinas cada uno, y es posible que presten 2 lab, no son máquinas muyt veloces, pero bien adeministradas es mejor que en 6 horas de un render, se hagan 40 cuadros que 1. además rendereando por pasadas liberas mejor la RAM, para que no existan CRashes de las máquinas que no cuentan con 1Gb o 2Gb de memoria, extra.
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Re: Cortometraje de Animacion Yolotl
wow, muchas cosas, después me enseñas eso del render y sobretodo los layout, eso no se, ok jeje!!!
salu2
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[size=small]\"Un gran hombre se hace de pequeñas cosas\"[/size]
Kevin J. Cabezas Matamoros
http://www.trucos-3d.blogspot.com
:hola: :hola: :bien: :bien: :pint: :ha: :ha: :pint: :lol:
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