Animación de malla por Vértice....

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Dendros
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:27 pm
Nombre:
Contactar:

Animación de malla por Vértice....

Mensaje por Dendros » Mié Ene 10, 2007 7:57 pm

SALUDOS!!!

He estado husmeando en su sitio y los felicito por la calidad que muchos de ustedes le dan a sus trabajos.
Me animé a registrarme para consultarles un problemilla que me surgió al tratar de animar por vertice... resulta que estaba siguiendo el manual de Blender en el cap. 15 que trata sobre este tema, utilizando la última versión que descargué del sitio, la 2.42a... y como que no concuerda muy bien el manual con la nueva versión...

Busqué un poco entre los temas de animación del foro pero no encontré este, por eso me animé a hacer un tema...

El problema es que cuando inserto la primera clave de vértice, no me pregunta el tipo de clave que quiero insertar, si absoluta o relativa, y además no me genera la curva Speed de la que habla el manual... intenté agregar una curva yo mismo pero no funciona... alguien me puede ayudar???

Anexo el archivo que estaba haciendo...
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


vico
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 23, 2006 3:27 am
Nombre:

Re: Animación de malla por Vértice....

Mensaje por vico » Mié Ene 10, 2007 8:23 pm

Para mi la mejor manera de animar vertices, es con \"shape keys\" al principio parece complicado, pero una vez que se entiende es bastante facil.

Este es el link a un tutorial en video (en ingles) con el cual puedes estar animando vertices con shape keys muy rapido:

http://www.geneome.net/blender/videotut ... s-XviD.avi

y este es un link a la seccion de shape keys del manual oficial:

http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... Shape_Keys
suerte

vico

edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

Re: Animación de malla por Vértice....

Mensaje por edgarbasto19 » Sab Ene 13, 2007 4:07 pm

mire despues de añadir la clave en el modo edicion con i>>Malla con F9 te vas a edicion y a shapes añades una clave y le das un nombre luego si abres el editor de curvas ipo pero deves asegurarte de que este en shape el editor de curvas
Adjuntos
Dibujo.JPG
(76.61 KiB) No descargado aún

Dendros
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:27 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Animación de malla por Vértice....

Mensaje por Dendros » Lun Ene 15, 2007 6:39 pm

OK!!!... muchas gracias por el tip!!!
Ya entendí­ la idea... seguí­ el tutorial en video y funcionó... mañana verifico la respuesta que me dió de edgar...

GRACIAS!!!

Responder