Urgente :-(

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Kayserc
Nombre:

Urgente :-(

Mensaje por Kayserc » Mié Jul 26, 2006 12:55 pm

Hola amigos nesecito ayuda. tengo un problema y no e podido resolverlo
Quisiera saber como hacer que un objeto caiga y revote como si fuera una pelota o algo de caucho
si me puede ayudar se lo agradeseria

KYSR

Bucefalo
Nombre:

Re: Urgente :-(

Mensaje por Bucefalo » Mié Jul 26, 2006 2:42 pm

Para que la animcion de un rebote sea natural, se debe hacer un bake de animacion en game engine, eso quiere decir, que grabas la reaccion fisica del game engine del rebore de una pelota, y queda como curvas IPO.

Asi cuando presiones ALT + A o play en Timleine, la animacion s emostrara tal cual se vio en game engine. Lo otro es colocar opciones como strech to, para que reacciones como una pelota de goma o sofbody.

Te dejo un archivo de ejemplo para que le hagas ingenieria inversa, es decir compara los datos que modifique en archivo que dejo con archivo nuevo asi podras recrear lo que hice.

Los pasos minimos son:

1. Crear un plano o superficie deonde rebotara la pelota.

2. Crear una UVSphere que representa a la pelota, ir a F4 logics, alli activar el boton Actor, colocar en bounds Sphere, cambiar los valores que tengo el blend, eso lo puede comparar con el archivo.

3.colocar en materiales las propiedades fisicas de reaccion de los objetos. FH

No es nada complicado, ahora con Bullet las nuevas opciones de fisica las animaciones se pueden ver mas reales cuanto aspectos fisicos.

:hola:
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder