hola , tengo un problema al exportar de blender a unity , ya sea en formato fbx o dae etc , el problema es que las animaciones con restricciones no las exporta bien . A continuacion os dejo una foto de las restricciones de blender que hablo y un video donde se ve primero la animación en blender y luego como queda en unity.
https://youtu.be/4RxRLpumc00
¿como puedo solucionarlo? saludos
problema de exportar animaciones de blender a unity
-
- Nombre: Rubén
Re: problema de exportar animaciones de blender a unity
Las restricciones suelen dar problemas. Prueba a añadir directamente el archivo .blend
Hay que tener en cuenta que las animaciones en Unity funcionan con un mesh, rig y la propia animación. También verás que los modificadores no funcionan.
Hay que tener en cuenta que las animaciones en Unity funcionan con un mesh, rig y la propia animación. También verás que los modificadores no funcionan.
No hace falta exportar nada.. Unity soporta los archivos blend, por lo que puedes cargar los objetos armatures y texturas con solo colocar el blend dentro del archivo de ASSETS que hayas creado en Unity.
Lo de las restricciones no tengo ni idea de que funcionen en Unity..
Lo de las restricciones no tengo ni idea de que funcionen en Unity..
pues ya he probado a importar el .blend directamente y sale un archivo "en blanco" el cual no se puede ejecutar, en cambio cuando lo paso a .dae o fbx se pueden ver las mallas animaciones etc.
Los modelos deben de llevar una textura de imagen UV Mapeada en el modelo.
De todas formas Unity tiene sus propios materiales si no tiene esa imagen puesta como textura.
Solo tendrías que colocarlos en Unity.
De todas formas Unity tiene sus propios materiales si no tiene esa imagen puesta como textura.
Solo tendrías que colocarlos en Unity.