Cuando junto el esqueleto al personaje.. el hueso del pie derecho abarca un poco del pie izquierdo.
Cuando muevo en modo pose el pie derecho jala un poco del izquierdo.. cuando muevo el pie izquierdo.. no pasa nada.. que hago?
error en un hueso del pie
Re: error en un hueso del pie
]Tienes que seleccionar el cuerpo y cambiar a la opción de pintura de vértices (Weight Paint)
y seleccionar el nombre del hueso (Bone) y podrás, o bien "pintar" los vértices que te faltan o bien "borrar" esos vértices.
El BORRAR sería darle un valor de CERO al deslizante que hay en el panel de la izquierda (letre T)
llamado Weight. El valor UNO sería "pintar".
....
O si no quieres pintar, tienes que colocar el cuerpo en modo edición para ver los vértices de ese hueso y si te sobran algunos los seleccionas y presionas REMOVE para borrar eso vértices del hueso. Una vez haces esto, vuelve a deseleccionar todo y seleccionar el hueso para ver si han quedado correcto.
Esta parte puede ser un poco liosa si no conoces bien todos esos botones de asignar, borrar, seleccionar y deseleccionar.
y seleccionar el nombre del hueso (Bone) y podrás, o bien "pintar" los vértices que te faltan o bien "borrar" esos vértices.
El BORRAR sería darle un valor de CERO al deslizante que hay en el panel de la izquierda (letre T)
....
O si no quieres pintar, tienes que colocar el cuerpo en modo edición para ver los vértices de ese hueso y si te sobran algunos los seleccionas y presionas REMOVE para borrar eso vértices del hueso. Una vez haces esto, vuelve a deseleccionar todo y seleccionar el hueso para ver si han quedado correcto.
Esta parte puede ser un poco liosa si no conoces bien todos esos botones de asignar, borrar, seleccionar y deseleccionar.
Gracias amigo, creo q esa es una manera de arreglarlo.. pero tambien quiero saber si hay alguna forma de diferente a esta para seleccionar cada parte del cuerpo a los hueso... tengo entendido q esta es la forma automatica... no habra una forma manual de asignar???soliman escribió:]Tienes que seleccionar el cuerpo y cambiar a la opción de pintura de vértices (Weight Paint)
....
Si, la que te he contado de los vértices.Gracias amigo, creo q esa es una manera de arreglarlo.. pero tambien quiero saber si hay alguna forma de diferente a esta para seleccionar cada parte del cuerpo a los hueso... tengo entendido q esta es la forma automatica... no habra una forma manual de asignar???
Y si te refieres a hacerlo todo manualmente, sería ir a ese panel de los VERTEX GROUP y escribir a mano el nombre del Hueso, luego seleccionar los vértices que afectan a ese hueso y presionar el botón ASSIGN (asignar). Y repetir con todos los huesos.
Eso con mucho cuidado de no equivocarte en ninguna letra del hueso