Duda: error en animación

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Chesh1001
Nombre: Raúl Gómez Cardeña

Re: Duda: error en animación

Mensaje por Chesh1001 » Mar Mar 15, 2016 1:36 pm

Confirmado: ¡Ya funciona! :D

https://gyazo.com/f7ff41bbc3b2adb732fb967b9196a4bb

Muchas gracias Soliman. Enserio, te paguen lo que te paguen en tu trabajo, es poco xDD ¡Tu ayuda en este foro es inmejorable!

Chesh1001

Mensaje por Chesh1001 » Mar Mar 29, 2016 5:31 am

De nuevo por aquí con más dudas...

Esta vez me estoy volviendo loco para poder exportar correctamente las distintas acciones:

Hasta donde yo sé, para hacer eso (guardar acciones y poder importarlas en otro proyecto) basta con crear una animación, aplicar F en el action editor y después File>Append>Carpeta del proyecto>Proyecto>Actions y ahí guardar las que sean.

He ido creando distintos proyectos con animaciones, pero cuando trato de guardar las acciones para poder importarlas en otros proyectos, me pasan distintas cosas:

1) Cuando selecciono el proyecto que sea (la animación de un ascensor, por ejemplo), no me abre ninguna carpeta a Actions, simplemente me selecciona el archivo y pone ``.blend´´ en la barra de búsqueda, debajo de la que determina su dirección.
Al hacer doble click en el proyecto me dice ``not a library´´. Sin embargo, si clicko sobre otro archivo que sí tenga animación, me aparece la carpeta Actions y, dentro, un icono en forma de flecha (como un rayo).

2) En otro proyectos más complejos, como el de las animaciones del personaje principal, hice una copia del archivo y fui trabajando sobre ella, añadiendo nuevas animaciones. Pues bien, aquí sí aparece la carpeta actions (aunque en el archivo original, no en la copia, porque la copia directamente ni aparece, como sucede con el resto de animaciones simples :S).
El problema aquí es que sólo aparecen las acciones ya guardadas, y con un icono distinto al que aparece con las animaciones que estás a punto de guardar (la típica hoja blanca). Lo que a mi me aparece es la flecha curva en forma de rayo.

¿Alguna idea? Sólo espero que sea un error tonto, porque como me toque repetir todo me puedo morir :S

¡Gracias como siempre!

PD: Subiría los proyectos, pero como os digo las animaciones se pierden al exportarlo, no sé si al subirlo fallará igual...

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mar Mar 29, 2016 7:02 am

Hasta donde yo sé, para hacer eso (guardar acciones y poder importarlas en otro proyecto) basta con crear una animación, aplicar F en el action editor y después File>Append>Carpeta del proyecto>Proyecto>Actions y ahí guardar las que sean.

Pues no..... la animación se guarda sola dentro del blend, no hace falta que le indiques ninguna dirección. Lo único que se utiliza, es ponerle un nombre descriptivo, para luego saber que tipo de animación es, por ejemplo Caminata, Salto, etc...
Las animaciones quedan guardadas dentro del blend (si tienes varias, hay que hacer lo de la F para que no se pierdan las que no están siendo usadas en ese momento).

..
Luego, para cargar esa animaciones desde otro Blend diferente, se hace el APPEND (añadir)

Chesh1001

Mensaje por Chesh1001 » Mar Mar 29, 2016 7:46 am

Vale muchísimas gracias, era justo lo que decías. Y respecto al otro archivo, el de las animaciones del personaje el problema estaba en que sin darme cuenta había cambiado la extensión (.blend1 en lugar de .blend) :o

En fin...de nuevo infinitas gracias ahora parece que todo funciona correctamente :D:D:D

Responder