como aumentar el número de frames

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
huron71
Nombre:
Contactar:

como aumentar el número de frames

Mensaje por huron71 » Jue Dic 05, 2013 8:48 am

Hola, estoy experimentando con un tuto que vi por youtube sobre el campo de fuerza viento y como afecta a un plano que tiene propiedades de ropa, en concreto el tutorial explica como hacer una bandera. El problema es que solo me hace 250 cuadros, y si le agrego hasta 400, da igual, cuando llega a 250 la animacion se detiene.

¿Como hago para aumentar de 250 cuadros a los que yo quiera?

Saludos y gracias.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: como aumentar el número de frames

Mensaje por soliman » Jue Dic 05, 2013 1:48 pm

Si es por ejemplo un CLOTH vas a la ventana de Cloth Cache y cambias los valores en esa parte y luego en el Timeline.
Adjuntos
cloth1.jpg
(66.48 KiB) No descargado aún

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Jue Dic 05, 2013 2:51 pm

Muchas gracias Soliman, perfecto, esto es lo que necesitaba, mira que le he dado vueltas, he mirado en tutoriales de todo tipo, en ingles, español y nada, llevo como 4 o 5 dias con blender, espero que cuando pase unos meses sea yo quien pueda ayudar a alguien.

De todos modos aun tengo muchas preguntas sobre blender, hay cosas que no es que no entienda, es que veo animaciones y no me cabe en la cabeza, pero bueno llegado el momento ya hare la pregunta en otro apartado del foro.

Saludos!

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Dic 05, 2013 3:48 pm

Vete mirando vídeos que están sin sonido, solo visual, para que vayas pillando lo que se puede hacer con Blender y un poco de paciencia.
https://www.youtube.com/user/realsoliman/videos

huron71
Nombre:
Contactar:

Mensaje por huron71 » Vie Dic 06, 2013 7:02 am

Buenas, mira la primera vez que use blender fue sobre el año 98, pero lo unico que llegue a modelar fue un torpedo que luego use en una composicion en Bryce3D de un fondo marino, y fue lo unico que hice, me perdía en la interface de aquella versión y acabe dejandolo. Ahora he vuelto a retomarlo con mas ganas y obvio ayudado por la nueva interface mas intuitiva, y debo reconocer que he vuelto empujado por otro programa (realflow), despues de qedarme con la boca abierta al ver lo que ese programa hace con los fluidos, me acorde de blender y vi cosas similares, eso unido a que es gratis, pues acabo por empujarme a intentarlo otra vez.

Así que nada, la paciencia es la madre de toda ciencia.
Saludos.

Chumbigo
Nombre: Chumbigo

Como aumentar el número de frames

Mensaje por Chumbigo » Dom Dic 27, 2015 10:53 am

Yo tengo el mismo problema planteado al principio del hilo, con la diferencia de que yo no quiero utilizar un cloth, sino objetos sólidos (rigid body), para hacer un efecto dominó. Me gustaría saber si existe alguna manera de evitar que se queden congelados al llegar a los 250 frames. Llevo con esta duda desde que empezé con blender hace un par de años y es la razón por la que en todo este tiempo tan solo he hecho minijuegos y ni una sola animación decente.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Dic 27, 2015 11:23 am

En el panel de la izquierda, donde le pones las físicas, hay una opción que se llama Bake to Keyframes.
Si la abres, veras que pone 250 frames, y seguramente tienes mas tiempo, por lo que deberás subirle ese valor...

Chumbigo

Mensaje por Chumbigo » Lun Dic 28, 2015 6:23 am

soliman escribió:En el panel de la izquierda, donde le pones las físicas, hay una opción que se llama Bake to Keyframes.
Si la abres, veras que pone 250 frames, y seguramente tienes mas tiempo, por lo que deberás subirle ese valor...
Ya lo he probado, al igual que cambiando el frame range de la pestaña render, pero aún después de aumentar a 600, todas las piezas se quedan congeladas al llegar a los 250

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Dic 28, 2015 7:03 am

Perdona, se me olvido decirte que tienes que hacerlo en el CACHE
Adjuntos
cache.jpg

Chumbigo

Mensaje por Chumbigo » Lun Dic 28, 2015 10:58 am

soliman escribió:Perdona, se me olvido decirte que tienes que hacerlo en el CACHE
GRACIAS!!!!! Te amo XD <3

Responder