Simular objetos cayendo al suelo.

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Angelotas
Nombre: Angel

Simular objetos cayendo al suelo.

Mensaje por Angelotas » Dom Dic 20, 2015 8:52 pm

Hola.

Ya sé que esto se conseguiría mediante el modificador de cuerpos rígidos, pero mi pregunta es la siguiente. ¿Se le puede atribuir a un objeto que el modificador cuerpo rígido actúe sobre este en un determinado momento? Es decir, si de algún modo se puede hacer que un objeto caiga al suelo de forma natural en un determinado fotograma.

Gracias de antemano.

juani
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Simular objetos cayendo al suelo.

Mensaje por juani » Lun Dic 21, 2015 1:59 am

Buenas en Blender casi todo es animable incluso los botones para activar y desactivar.Selecciona el objeto, activas Rigid Body , desactivas la casilla de verificación(Dynamic) y sobre ella pulsas con el botón derecho del ratón y te saldrá un menu, ahora con el botón izquierdo del ratón seleccionas Insert Keyframe, ya tienes el objeto parado porque tiene la dinámica desactivada, te vas al fofograma que quieras y activas la casilla Dynamic y vuelves a insertar el fotograma clave (Insert Keyframe), ahora el objeto caerá hasta que tu quieras. Puedes parar la caida cuando quieras volviendo a desactivar las dinámicas e insertando fotogramas clave.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Dic 21, 2015 3:12 am

Angelotas

Mensaje por Angelotas » Lun Dic 21, 2015 8:15 pm

Pero todo esto será efectivo en mi escena si previamente he estado moviendo dicho objeto?
Es decir, tengo un objeto que lo muevo de un lado a otro entre fotogramas, entonces quiero después de haber realizado esos movimientos, el objeto caiga de forma natural.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mar Dic 22, 2015 12:52 am

Si se puede...
Solo tienes que marcar la casilla de Animated y repetir lo mismo que en el otro, o sea, haces la animación.. marcas la casilla.. en el frame 1 pones el puntero del ratón encima del animated y presionas letra i... vas al frame donde tienes marcado el principio de las físicas, desmarcas la casilla y puntero encima y letra i.

http://www.pasteall.org/blend/39749
Mira este Blebd
Adjuntos
animacion.jpg

Angelotas

Mensaje por Angelotas » Mar Dic 22, 2015 10:39 am

Vale, he probado lo que me has dicho y a la hora de hacerlo, por ejemplo, con un cubo si que funciona, pero al usarlo en mi proyecto pasa lo que se puede ver en las imágenes adjuntas.
Cuando desactivo Animated y Enable Deactivation los objetos vuelven a su posición inicial.
Adjuntos
Captura2.PNG
Captura1.PNG

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mar Dic 22, 2015 10:57 am

No veo muy clara la escena...
¿Es que tienes las balas animadas por una CURVE?
Si es por animación, creo que puedes variar el tiempo y la posición.. pero ahora mismo no pillo el fallo.

Angelotas

Mensaje por Angelotas » Mar Dic 22, 2015 11:10 am

No se lo que es un CURVE.
En ese momento, la escena se basa en que las balas caigan del cargador al suelo.
En las fotos, el orden de los fotogramas sería primero la de abajo y luego la de arriba.
Los modificadores que tienen cada bala son: Boolean y Subsurf, por si el error podría tenes algo que ver con eso.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mar Dic 22, 2015 11:24 am

Si fuera por los modiciadores, se los podrías aplicar (botón APLY)
Lo que no se escomo tienes las balas metidas dentro si tienes las físicas puestas, pues creo que si están en (Rigid Body Collisions) Convex Hull, chocarían contra el objeto (pistola) tal vez deberían estar en MESH
¿¿ Tal vez, se acaba el tiempo en los Frames y por eso vuelve a la primera posición de la animación ??

Angelotas

Mensaje por Angelotas » Mar Dic 22, 2015 11:27 am

Si, yo creo que va a ser problema del tiempo, porque puedo ver en la barra de tiempo que llega hasta el frame 250. Habría alguna solución a esto??

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mar Dic 22, 2015 11:38 am

Si..
En el panel de la izquierda, donde le pones las físicas, hay una opción que se llama Bake to Keyframes.
Si la abres, veras que pone 250 frames, y seguramente tienes mas tiempo, por lo que deberás subirle ese valor...

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Dic 28, 2015 7:04 am

Y en el CACHE
Adjuntos
cache.jpg

Responder