Rigging - Formas personalizadas

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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Tini
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Rigging - Formas personalizadas

Mensaje por Tini » Dom Nov 22, 2015 2:09 pm

Hola, soy nuevo por aquí y con blender, haber si podéis ayudarme con este problemilla que tengo. El caso es que cuando intento poner formas personalizadas a mis huesos de control en vez de asignarse el tamaño que he hecho, si se asigna pero es descomunal el tamaño, tengo que reducir una barbaridad, he visto muchos videos y no tienen que reducir/escalar, he intentado cambiar medidas, tipos de formas sin conseguir nada, Gracias de antemano

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soliman
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Re: Rigging - Formas personalizadas

Mensaje por soliman » Dom Nov 22, 2015 2:32 pm

Antes de ponerlos, presiona Crtl+A > Rotation & Scale para aplicar las ecalas o rotaciones de los objetos o de los huesos.

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Re: Rigging - Formas personalizadas

Mensaje por Tini » Dom Nov 22, 2015 7:13 pm

Solucionado, muchas gracias.

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Re: Rigging - Formas personalizadas

Mensaje por Tini » Jue Nov 26, 2015 11:59 am

Hola, bueno creí que se había solucionado, en aquel momento la escala funciono pero ahora me ocurre esto: tengo esta escena con dos huesos y 2 huesos de control
Adjuntos
screen.png

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Re: Rigging - Formas personalizadas

Mensaje por Tini » Jue Nov 26, 2015 12:01 pm

si escalo circulo original se escala también la forma personalizada del hueso, pero sigue siendo tamaños diferentes
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Re: Rigging - Formas personalizadas

Mensaje por Tini » Jue Nov 26, 2015 12:02 pm

más de lo mismo
Adjuntos
screen2.png

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Re: Rigging - Formas personalizadas

Mensaje por Tini » Jue Nov 26, 2015 12:05 pm

solo he conseguido encontrar el tamaño que quiero escalando el hueso de control ¿es así?, ¿es esta la forma de hacerlo?, no consigo asignar formas personalizadas a los huesos de control si tener que escalar,

Gracias.

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soliman
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Re: Rigging - Formas personalizadas

Mensaje por soliman » Jue Nov 26, 2015 12:33 pm

Es que no es lo mismo escalar un objeto en OBJECT MODE que en EDIT MODE.
Haz una prueba. Selecciona la FORMA que tienes en OBJECT MODE... la escalas y verás que lo que es el Bone con su forma no cambia.. y luego lo haces en EDIT MODE y veras que si que cambia.
Por lo que la solución es escalar primero la FORMA en OBJECT MODE hasta que sea igual que la forma del BONE, luego cambias a EDIT MODE y vuelve a escalar hasta el tamaño que quieras.

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