problemas con animacion de tanque
-
- Nombre: favio zerda
problemas con animacion de tanque
hola gente les escribo para ver si me pueden ayudar me he estancado con varios problemas, ya he echo todo para mover en tanque el problema es en las ruedas que le he puesto driver pero cuando avanzan giran para el lado contrario y lento. Les queria preguntar como me recomiendan animarlo porque lo puse a que siga una curva pero cuando pasa lomas grandes las ruedas suben demasiado y traspasan la oruga de arriba. y por ultimo cuando renderizo una de las orugas sale toda deformada la verdad no tengo idea de que pueda ser, desde ya gracias a los que se molesten en responderme.
Re: problemas con animacion de tanque
Asi con tres imágenes es muy dificil saber el fallo que tienes o donde lo tienes.
Si en el driver o que no lo estas haciendo bien.
Hay muchas cosas a mirar como los emparentamientos y si las piezas las has colocado con las rotaciones o localización correcta... etc.
Si quieres puedes subir el blend o por lo menos la parte de las ruedas con el objeto central que es el que debe de seguir los movimientos en la escena, pues si giras las ruedas directamente es cuando se salen de la CURVE....
http://www.pasteall.org/blend/
Si quieres subirlo a esta página, se hace de la siguiente manera:
Cargas el BLEND, esperas que se cargue del todo y te cambiará en la barra de direcciones el nombre con unos números detrás.
Los copias y pegas aquí...
Si en el driver o que no lo estas haciendo bien.
Hay muchas cosas a mirar como los emparentamientos y si las piezas las has colocado con las rotaciones o localización correcta... etc.
Si quieres puedes subir el blend o por lo menos la parte de las ruedas con el objeto central que es el que debe de seguir los movimientos en la escena, pues si giras las ruedas directamente es cuando se salen de la CURVE....
http://www.pasteall.org/blend/
Si quieres subirlo a esta página, se hace de la siguiente manera:
Cargas el BLEND, esperas que se cargue del todo y te cambiará en la barra de direcciones el nombre con unos números detrás.
Los copias y pegas aquí...
O si has seguido algún tutorial.. poner la dirección para ver como lo han realizado.
Saludos.
Saludos.
-
holas , aca subo el blend http://www.pasteall.org/blend/35173 disculpen si los nombres estan confusosy lo he echo con varios tutos y con blend de varios ejemplos.
Bueno.. complicado si que es, la verdad.
De todas formas, para "arregarlo" y que funcione, se puede invertir la dirección de las CURVES para que funcionen al revés (en otra dirección).
Y a los rorotes se les puede decir, que sean INVERT (o sea, al contrario).
No creo que sea la forma ideal, pero por lo menos funciona.
El problema es que si empiezas a tocar los objetos principales, se puede "desmontar" todo el conjunto.
Es un buen trabajo el que has hecho.
Saludos.
Editado:
Al invertir las curvas sobre la que se mueve la cadena, seguramente se te desplazará toda la cadena, por lo que tendrás que moverla otra vez a su posición.
De todas formas, para "arregarlo" y que funcione, se puede invertir la dirección de las CURVES para que funcionen al revés (en otra dirección).
Y a los rorotes se les puede decir, que sean INVERT (o sea, al contrario).
No creo que sea la forma ideal, pero por lo menos funciona.
El problema es que si empiezas a tocar los objetos principales, se puede "desmontar" todo el conjunto.
Es un buen trabajo el que has hecho.
Saludos.
Editado:
Al invertir las curvas sobre la que se mueve la cadena, seguramente se te desplazará toda la cadena, por lo que tendrás que moverla otra vez a su posición.
Y a los faldones, les tienes que subir el tiempo de BAKE, pues de lo contrario en el frame 250 se te quedarán clavados.
En cuanto a la cadena, hay una que tiene mal puestos los eslabones, pero no acabo de pillar cual o cuales son.
Este eslabon, no se si tiene que ir unido a su antecesor o por que sale que tiene que ir emparentado a un Empty llamado AAAAA
Eso lo tendrás que mirar bien pues solo pasa en una de las cadenas (no se si se puede DUPLICAR la cadena que va bien y ponerla en el otro lado).
Este eslabon, no se si tiene que ir unido a su antecesor o por que sale que tiene que ir emparentado a un Empty llamado AAAAA
Eso lo tendrás que mirar bien pues solo pasa en una de las cadenas (no se si se puede DUPLICAR la cadena que va bien y ponerla en el otro lado).
Si se puede duplicar la cadena buena y ponerla en el otro lado.
Bueno, el resultado es bastante bueno, aunque en la cadena hay algunos errores que no me atrevo a tocar, pues si aplico la rotación y escala de alguno de los eslabones igual se desmonta todo..
Este es el resultado.
http://www.pasteall.org/blend/35177
Saludos
Bueno, el resultado es bastante bueno, aunque en la cadena hay algunos errores que no me atrevo a tocar, pues si aplico la rotación y escala de alguno de los eslabones igual se desmonta todo..
Este es el resultado.
http://www.pasteall.org/blend/35177
Saludos
-
Holas de nuevo, gracias por fijarte revisare todo y vere que hago, en cuando a animar me conviene que siga una curva , pregunto por que voy a hacer que se frene mas la fisica que lleva el frenado y el empuje del disparo q ni idea todavia, gracias de nuevo por revisarlo.