Yuda al rigtear un personaje simple
Yuda al rigtear un personaje simple
Ok, el bazo de mi personaje es el problema, cuando gira hacia arriba, se ve horrible, la forma que tona, porque hago los weigths para que al hacer hacia abajo, por los hombros se vean bien, aunque SOLO los hombros se ven bien. No sé si estoy explicandome bien. Así que necesito que cuando el hueso gira hacia arriba, el cuerpo tome una forma, y cuando se gira hacia abajo lleva una otra forma (la malla se tiene que hundir un poco cuando el brazo gira hacia abajo en un momento determinado). Algo así como shapes keys y huesos, pero yo no logro hacerlo, no se como hacer para que los huesos muevan la mallas dependiendo se su rotacion. Una ayudita?
Re: Yuda al rigtear un personaje simple
Borra en los modificadores el de Armature y en grupo de vértices borra todos los vértices creados y empieza de cero.
El asignar diferentes fueras a los vértices se puede hacer a mano, pero a parte que es muy pesado no es nada fácil si no conoces la técnica.
Pongo un pequeño video donde se ve lo que quiero decir, que en este caso se trata de modificar VERTICE a VERTICE el peso y las influencias de los diferentes huesos.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TbKY0HSihZw[/youtube]
El asignar diferentes fueras a los vértices se puede hacer a mano, pero a parte que es muy pesado no es nada fácil si no conoces la técnica.
Pongo un pequeño video donde se ve lo que quiero decir, que en este caso se trata de modificar VERTICE a VERTICE el peso y las influencias de los diferentes huesos.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TbKY0HSihZw[/youtube]