Problemas con el cubo de rubbik

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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katubeltz
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Problemas con el cubo de rubbik

Mensaje por katubeltz » Mié Ene 14, 2015 6:59 pm

Intento hacer una animación con el cubo de rubbik y en principio parece que todo va bien. Cuando giro sobre uno de sus ejes (rx, ry, rz), el giro lo hace correctamente, pero al meterle los fotogramas clave (posición+rotación) vienen los problemas. A veces hace el giro corréctamente y otras no.

He probado varias opciones en cuanto al punto de pivote, a guardar posición, rotación...pero no consigo dar con lo que falla.

Pongo el cubo con la animación y un par de renders con el error.
Adjuntos
error1.png
error.png

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


D4rB
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Re: Problemas con el cubo de rubbik

Mensaje por D4rB » Mié Ene 14, 2015 7:20 pm

Lo de la primera imágen sucede porque al crear los keyframes el sistema recorre la ruta más corta entre los puntos de los keyframes, línea recta, por eso se ve que se amontonan, se van recto y no forman una curva, necesitas agregar más keyframes para dar el efecto de la curva, algo similar a los vértices y caras en un malla, si son poco se ve cuadrado ya que las caras son planas, no curvas.

Lo de la segunda imagen puede ser por la manera de que pusiste los keyframes, revisa el graph editor para ver que sucede, allí tiene más oportunidad de corregirlo.

katubeltz
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Re: Problemas con el cubo de rubbik

Mensaje por katubeltz » Mié Ene 14, 2015 10:09 pm

He insertado un fotograma clave cada 5 en vez de cada 10 y ahora ya hace el movimiento perfecto, muchas gracias :-)

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