Hola soy nuevo usando blender y llevo ya un par de dias liado con el armature de los brazos y piernas del personaje debido a que quiero moverlo como el brazo del circulo negro sin que se deforme, debido a que se deforma tanto que no se queda cuadrado como podeis ver en el circulo rojo.
Espero haberme explicado bien, simplemente quiero mover el brazo sin deformarlo.
Gracias de antemano!! =)
Ayuda con Armature
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Re: Ayuda con Armature
Hola, por regla general no contesto ningún post que diga “gracias de antemano”, “gracias desde ya” y similares, pues se me hace una practica, al contrario de lo que se pudiera pensar, tendenciosa y poco considerada, que por lo regular viene precedida de un mal planteamiento del problema. Esto es una apreciación personal que de ninguna forma esta ligada a la forma en que responde el resto de la comunidad.(aunque podría)
Veamos tu asunto , hay varias formas de lograr esto y depende mucho de como esta construido el modelo, y desafortunadamente tu imagen con textura no ayuda mucho, así que tendremos que adivinar... Si es una sola malla, no hay forma, tendrá que deformar sin más remedio, aunque lo puede hacer correctamente asignando aquilibradamente los vertex groups, o con un correcto weight paint, o con la suficiente cantidad de edge loops en las articulaciones (1) , además puede ayudar un Constraint de tipo Transform llamado Maintain Volume(2). Por otra parte tampoco nos dices que método usaste para emparentar tu malla a la armature... en fin. La otra posibilidad es que las partes del brazo sean elementos individuales, cubos independientes, seleccionarlos como objeto y asignarlos al bone correspondiente, y de esta manera no abría deformación alguna (3). Bueno es todo lo que tengo. Suerte.
Veamos tu asunto , hay varias formas de lograr esto y depende mucho de como esta construido el modelo, y desafortunadamente tu imagen con textura no ayuda mucho, así que tendremos que adivinar... Si es una sola malla, no hay forma, tendrá que deformar sin más remedio, aunque lo puede hacer correctamente asignando aquilibradamente los vertex groups, o con un correcto weight paint, o con la suficiente cantidad de edge loops en las articulaciones (1) , además puede ayudar un Constraint de tipo Transform llamado Maintain Volume(2). Por otra parte tampoco nos dices que método usaste para emparentar tu malla a la armature... en fin. La otra posibilidad es que las partes del brazo sean elementos individuales, cubos independientes, seleccionarlos como objeto y asignarlos al bone correspondiente, y de esta manera no abría deformación alguna (3). Bueno es todo lo que tengo. Suerte.
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Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Re: Ayuda con Armature
Muchas Gracias! al final lo he conseguido con tu ayuda. y tendre en cuanta el dar las gracias de antemano desde ahora.
=)
=)