Animar manos con Arma

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
NomakIN
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:33 am
Nombre:

Animar manos con Arma

Mensaje por NomakIN » Lun Abr 01, 2013 10:53 am

Muy buenas,tengo un modelo de un arma, una pistola para ser exactos una GLOCK, y tambien tengo las manos,pero me gustaria saber como animar la glock y las manos, si por separado, o juntas o como,porque creo los BONES de la glock,asocio los bones con la glock y ya se mueve la glock donde yo he puesto los bones,luego añado los bones a las manos y lo mismo se mueven los dedos..y demas..pero mi problema es,que hago ahora porque seleciono las manos luego los bones de las manos le doy a CONTROL P , me sale lo de la foto de \"With Automatic Wheights\" y me sale ese error que sale arriba en la foto
\"Bone Heat Weighting:Failed to find solution one or more bones\" y se me tuerce las manos y muevo el hueso y no se mueve el dedo junto el hueso ni nada.
Adjuntos
manosglock.jpg
(138.24 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por D4rB » Mar Abr 02, 2013 11:46 am

Habría que ver como está tu esqueleto y tu modelo (objetos separados o solo malla separada), depende de lo que quieres hacer es la recomendación que te daría, si vas a animar quizás lo mejor es que sea junto, si solo vas a hacer renders estáticos entonces tendrás menos problemas haciéndolo por separado, en este tutorial se habla sobre el animar cosas para ser agarradas, quizás te sirva.

http://cgcookie.com/blender/2011/08/22/ ... an-object/
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

NomakIN
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:33 am
Nombre:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por NomakIN » Mié Abr 03, 2013 9:09 am

Es que necesito saber porque cuando hago una animacion con mi mano y mi arma y tengo todo y le doy a EXPORTAR-SMD , porque quiero mi animacion en SMD para luego ponerla al juego, y le doy a exportar y luego no exporta nada, yo es que no entiendo el tema de EXPORTAR en blender , ¿porque blender a la hora de exportar es una basura? o eso o porfavor que alguien me diga como se haze....tengo los plugin de SMD y todo y uso BLENDER 6.6.1 la ultima version.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por D4rB » Mié Abr 03, 2013 11:01 am

Blender al exportar no es una basura, los plugins mal usados puede que lo sean, pero bien usados no dan problemas, desconosco el formato que mencionas, necesitarias investigar si soporta animaciones y si no tienes que hacer algun paso para exportar, los pasos para exportar pueden variar entre cada plugin, varios te dan la opción de exportar también la animación, verifica todas las opciones que te da el plugin.

PD. Hasta ayer blender estaba en la versión 2.66a... y no necesitas duplicar tu respuesta a MP, con responder en este hilo basta.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

SWN_Matt
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 01, 2013 3:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por SWN_Matt » Mié Abr 03, 2013 12:21 pm

NomakIn,
porqué estas exportando, estas cargando las animaciones en otro programa?

Por que en blender puedes stackear \'acciones\' perfectamente en un mismo objetos y llamarlas desde los bloques de lógica según tus necesidades. (desde el dopesheet, en el action editor)

Por otro lado, como te dijo D4rb, sería más eficiente si compartieras más información del problema.. alguna imagen o el archivo.

Y, super choro el tutorial D4rb! :D, no conocía ese contraint.

NomakIN
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:33 am
Nombre:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por NomakIN » Mié Abr 03, 2013 1:22 pm

Estoy haciendo un MOD para el Source, y tengo mis dos manos junto con mi Pistola, y necesito saber bueno tengo 2 dudas, una es como poner los huesos en las manos para que luego se mueva la muñeca, los dedos se moverlos pero la muñeca no, y he visto videos que ponen en la muñeca como un cubo digo pss nose,y luego es que despues de hacer las animaciones,me gustaria exportar esa animacion y guardarla en .SMD que es cuando descompilas un arma te la descompila en .SMD y mi animacion quiero guardarla en .SMD y tengo el plugin que me bajado de VALVE, exporter/importer smd y lo guardo y no guarda nada, pero ne cesito exportarlo luego para compilar ese smd para meterlo al juego, pero ahora mi problema es como hacer los huesos para q se mueva la muñeca y no se mueva el brazo entero.
Adjuntos
Manos.jpg
(374 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por D4rB » Mié Abr 03, 2013 1:27 pm

Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

NomakIN
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:33 am
Nombre:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por NomakIN » Mié Abr 03, 2013 2:04 pm

Y para pasar mi mano con mi arma al juego, el plugin de .sMD q hay y he puesto ¿Esta bien? o se puede exportar de otra manera para llevarla a mi MOD ? porque es que yo hago eso, exporto el .blend a .smd y compilo.
D4rB escribió:
http://www.blenderguru.com/videos/intro ... o-rigging/
(video 2, min 5:20)

NomakIN
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:33 am
Nombre:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por NomakIN » Mié Abr 03, 2013 2:04 pm

Y para pasar mi mano con mi arma al juego, el plugin de .sMD q hay y he puesto ¿Esta bien? o se puede exportar de otra manera para llevarla a mi MOD ? porque es que yo hago eso, exporto el .blend a .smd y compilo.
D4rB escribió:
http://www.blenderguru.com/videos/intro ... o-rigging/
(video 2, min 5:20)

NomakIN
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:33 am
Nombre:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por NomakIN » Mié Abr 03, 2013 7:57 pm

Nada..no hay manera de exportar mi animacion de las manos y mir arma a .smd , lo exporta fatal, lo abro yo importo con blender el .smd q he exportardo, y me abre solo una mano y ya esta, cuando le exportado como animacion, pfff...y otra cosita, ¿cuando tienes todo hecho en blender se puede poner una camara como si lo estubieras viendo desd eel juego en primera persona? como en 3dmax y demas....?

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Animar manos con Arma

Mensaje por ebarranco » Jue Abr 04, 2013 5:19 am

El Script SMD Tools no es un addon estándar de blender y es responsabilidad de Valve, no de los de los desarrolladores de Blender. Cualquier reporte, duda, aclaración, comentario y traumas personales pueden hacerse llegar a la Valve Developer Community. El Script funciona correctamente exportando los datos y modelo que dice hace. Sin embargo las animaciones y el rig que las soporta deben cumplir con determinadas características que claramente indica su documentación, esta requiere un conocimiento integral de rigging, skinnig, animación tanto como el uso de acciones, en el action editor, y uso básico de escenas. Con respecto a tu pregunta sobre porqué Blender se comporta de cierta forma al exportar, la causa es el fenómeno conocido con el término GIGO. Trabaja en esto ultimo y todo funcionará correctamente.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder