octagesimal escribió:
Hola!
Puedes hacerlo creando un grupo de vértices, asignandoles peso 1 a la parte que quieres que siga a la cabeza y un peso 0 (cero) a la parte flexible. Por último, emparenta la capa al hueso de la cabeza para que ésta siga al personaje.
https://www.youtube.com/watch?v=wE4dqnsSY8E
Claro, es bastante lógico emparentarlo al joint de la cabeza, ya genera una linea de acción interesante tras la cabeza del personaje. Sin embargo si ves su cabeza, tiene 2 tentáculos, la idea es que el pelo los siga, el problema al que me enfrento a la hora de asignar un grupo de vértices fijo, es que no se unen por completo al personaje, sin embargo se me ocurre corregir ese defecto en post producción, ya que el pelo será un efecto especial, creo que puedo "parchar" la unión con los tentáculos.
Por otro lado gracias por el vídeo, me di cuenta que lo subiste al poco tiempo de responder, si no me dices que emparente no se me ocurre \'parchar\' (yo estaba intentando mezclar el grupo con los grupos de skinning xD). :D
Es otra excelente idea, desconocía totalmente el soft body en blender, entiendo porque me sugieres esto. Lo probaré, vale por el tip.
Muchas gracias a los 2! (: