Animación personaje para juego de lucha 3D

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
kevek
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:19 pm
Nombre:

Animación personaje para juego de lucha 3D

Mensaje por kevek » Dom Nov 25, 2012 1:38 pm

Hola,

Me gustaría saber si en blender hay algún modo de animar los movimientos de un personaje de manera que pueda desplazarse hacia cualquier lado que le indiqué el joystick, entre adelante, derecha, izquierda y atrás, abarcando toda la rotación del joystick. Algo así como en el video de este enlace:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=KGZv8P_Z ... re=related[/youtube]

Como vereis, los personajes se desplazan hacia adelante, atrás y a los lados, manteniendo la vista hacia el enemigo. Y los movimientos se adaptan a la rotación del joystick en sus 360º.

Cómo lograr este efecto? Es posible hacerlo mezclando acciones de animación en base a los datos que recibo del joystick? o con python? He intentado de las dos formas... pero sin éxito, y estoy encallado, porque no encuentro la forma de hacerlo.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Animación personaje para juego de lucha 3D

Mensaje por D4rB » Lun Nov 26, 2012 11:58 am

Hola, usualmente las animaciones y los desplazamientos van por separado, por ejemplo la animación de la posición de desplazamiento o un walkcycle se hacen como animación al personaje y la rotación y el que real se desplazen en el escenario se hace mediante código en base al joystick, al final mientras haces que tu personaje se desplaze reproduces la animación mientras se siga desplazando, para eso las animaciones son ciclos.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

kevek
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:19 pm
Nombre:

Re: Animación personaje para juego de lucha 3D

Mensaje por kevek » Lun Nov 26, 2012 5:52 pm

Gracias por responder D4rB.

Más concretamente dónde estoy teniendo problemas es al animar al personaje en la acción de desplazamiento. Es decir, he hecho 4 acciones: una para cuando se desplaza hacia adelante, otra cuando se desplaza hacia atrás, y las otras dos cuando se desplaza hacia los lados. Pero con esto... cuando muevo el personaje se notan mucho los saltos de una pose a otra y queda feo.

Ahora que dices esto de los ciclos... quizás podría aplicar un ciclo para el giro completo en 360º. Imagino que podría controlar la posición del ciclo según el angulo que lea del joystick.

Gracias por la idea, voy a ver qué encuentro por la red.

kevek
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:19 pm
Nombre:

Re: Animación personaje para juego de lucha 3D

Mensaje por kevek » Vie Dic 07, 2012 6:55 pm

Hola de nuevo.

Estoy intentando hacer la acción de inclinar al personaje en la dirección que le indico con el joystick, pero se me han presentado un par de problemas. Espero que me podáis echar una manita.

Tengo un Action que va desde el frame 0 al frame 360, que es toda la rotación del joystick, y por lo tanto, toda la rotación del personaje. Pero no me funciona bien y no me imagino porqué. Parece que me está haciendo la rotación completa desde el frame 0 al frame 120. Además... que el personaje se me vé al revés cuando ejecuto el blend... :(

Adjunto el blend.

Para probarlo se necesita conectar un joystick. O sino... modificando a mano la variable angulo en el script python \"Animaciones\".

Gracias.
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Responder