Peso de las animaciones
Peso de las animaciones
Hola compañeros.
Estoy empezando en esto un poco y la verdad que no entiendo algunas cosillas.Si alguien me pudiera explicar el porque me pasa.
Mira es que me ocupan mucha memoria las animaciones y son de apenas 3 0 4 segundos.
He realizado una animacion de prueba simple de vertir un liquido en una caja pero todo a pequeñas proporciones y me ocupa 330 megas .
Estoy empezando en esto un poco y la verdad que no entiendo algunas cosillas.Si alguien me pudiera explicar el porque me pasa.
Mira es que me ocupan mucha memoria las animaciones y son de apenas 3 0 4 segundos.
He realizado una animacion de prueba simple de vertir un liquido en una caja pero todo a pequeñas proporciones y me ocupa 330 megas .
Re: Peso de las animaciones
El peso de los archivos se basa en la cantidad de vértices que tengas, usualmente una simulación de fluidos genera muchos vértices y caras para lograr dar el efecto se líquido, otra cosa que también hace pesados los archivos es el adjuntar las texturas.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
canal #g-blender
ya pero una pelicula de animacion no ocupa mas de 1gb si acaso y son 70 o 80 minutos y hay infinidad de escenas y en una simple animacion de 3 segundos como puede ocupar 330 megas .hay algo que estoy haciendo mal..
Que tal como vas? Pues como te digo mmmm, mira cuando haces un render de un video por lo regular el formato seria avi raw y este formato ocupa mucho espacio, si luego lo convertis en .FLV .Mp4, etc. y asi te ocupara menos espacio solo que debes tener en cuenta las dimenciones del video y su calidad eso influye mucho el el tamaño del archivo!
Bueno eso es agroso modo lo que te digo, ya seria de investigar un poquito mas adetalle pero mas o menos eso podria aclar tu duda, espero que te haya sido de ayuda!
Bueno eso es agroso modo lo que te digo, ya seria de investigar un poquito mas adetalle pero mas o menos eso podria aclar tu duda, espero que te haya sido de ayuda!
-
- Nombre:
Hola gopayan , según entiendo hiciste una animación simple de vertir un liquido en una caja y que eso te pesa 330MB ok, bueno aquí no haz hecho nada mal, esos 330MB son el “Bakeo” ó Bake que es algo así como la animacíon(ó memoria) del liquido por que es propiedad de fluid ó fluido y eso pesa mucha memoria dependiendo de cuantas partículas, entre más particulas mas realista el liquido y así ,etc., yo tambien he hecho una animación así y pesa como 200MB(bake del fluido y su video de apenas 20 segundos que apenas pesa 2.1 MB en .webm) ok. Bueno si lo que quieres es el video en sí debes ir a Render->introducir la resolución del video por ejemplo 1280x720 ->Frame Ranger: Star Frame:1 y End Frame:(aquí el Frame ó cuadro final de la animación) y en Output:(Salida) aquí el formato de salida sea video ó imagen. alguna duda sólo pregunta OK y Saludos.
Ya me confundí, hablamos de que el archivo .blen pesa 300mb cuando haces la animación o el video resultante ( .avi, .mpeg, .ogg, etc) es el que pesa eso?
Chat IRC de la comunidad g-blender
canal #g-blender
canal #g-blender
-
- Nombre:
Si te confunde eso del peso del archivo blender , yo te explico,el que pesa 330MB es el \"Bake\" \"animación\"(no video) del Liquido, el archivo blend no pesa mucho sólo los objetos, y el video es otra cosa,en el trabajo que tiene gopayan por lo que veo en lo que dice tiene 2 cosas:
1.-el archivo .blend con sus objetos caja y el objeto que hace de liquido.
2.-el Bake la animación del Liquido (no es el video en sí)
Si lo que quieres es el Video eso ya depende de que formato lo renderises Imágenes ó Video como tal. alguna duda?.
1.-el archivo .blend con sus objetos caja y el objeto que hace de liquido.
2.-el Bake la animación del Liquido (no es el video en sí)
Si lo que quieres es el Video eso ya depende de que formato lo renderises Imágenes ó Video como tal. alguna duda?.