accion de rodar

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
rebel
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 31, 2008 4:23 am
Nombre:

accion de rodar

Mensaje por rebel » Sab Dic 17, 2011 5:15 pm

hola, llevo muchisimo tiempo con una gran duda sobre una accion que no se como conseguir hacer, quiero crear la accion de rodar por el suelo como en Zelda, Prince of Persia, Kingdom Hearts,etc. No se si habra que añadir algun bone extra al armature basico o algo.
Espero que alguien me resuelva la duda

Saludos

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: accion de rodar

Mensaje por D4rB » Sab Dic 17, 2011 9:09 pm

Usualmente en el rig el bone de la cadera tiende a controlar todos los demás (escala, rotación, desplazamiento) tendrías que ver si en tu rig hay un hueso que contróle todo, en caso de que no entonces creas un hueso el cúal debe ser el padré del hueso de la cadera (que es del que usualmente no tiene un hueso padre) y si aún queda algún vertice que no esté atado a ningún hueso agregalo a ese, con eso deberías de poder mover todo el modelo al mover ese hueso, o hacerlo rotar. Ya que lo tengas así ya puedes hacer la animación de rodar y en el engine simplemente usas la animación acompañada de un desplazamiento más rápido.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

rebel
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 31, 2008 4:23 am
Nombre:

Re: accion de rodar

Mensaje por rebel » Dom Dic 18, 2011 12:45 pm

Gracias por la ayuda. Ahora me ha surgido otra pregunta: hay algun bone extra mas que deba añadir al armature para ciertas acciones? y en sese caso, si no es mucho pedir me gustaria ver un .blend para hacerme idea del rigging

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: accion de rodar

Mensaje por D4rB » Dom Dic 18, 2011 12:56 pm

Si, hay bones que puedes usar para controlar ciertos movimientos, aunque no son 100% necesarios; en la página de blenderguru.com hay un tutorial muy bueno y muy completo, el unico detalle es que esta en ingles, pero al final incluye el blend con el rig completo.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

Responder