dos dudillas de principiante
dos dudillas de principiante
saludos, estoy empezando con blender, y tengo dos dudillas, la primera, que es la \"clasification of armature element\" puedes elegir skinable, que imagino lo que es, y luego diferentes partes del cuerpo, que utilidad o diferencia hay entre un tipo u otro,la otra es como usar inverse kinematic, en blender por mas que leo sobre esto, no me entero,bueno gracias por leerlo.
Re: dos dudillas de principiante
hola, bienvenido, creo que te refieres a el menu desplegable que esta en donde emparentas huesos.
si no me equivoco, es solo una etiqueta para el modelador/animador. no tiene mayor importancia, solo es para que tu marques distinto las tistintas partes de la armature. no afecta en nada
si no me equivoco, es solo una etiqueta para el modelador/animador. no tiene mayor importancia, solo es para que tu marques distinto las tistintas partes de la armature. no afecta en nada
Re: dos dudillas de principiante
Hola, segun se lo de skinable o no es util a la hora de hacer los vertex groups, los que defines como no skinable generalmente ala hora de nombrar tus bones no se les asocia con ningun vertexgroup y no tiene influencia sobre la maya a la hora de animar en posemode. esto como dice CDJ no influye realmente en ninguna otra cosa, es solo para ahorrar trabajo y no tener que quitar a mano los huesos que usaras como IK controllers, etc. como se hace desde antaño cuando seleccionas la opcion de crear y asociar estos automaticamente a los bones.
Encuanto a lo de IK tambien estoy aprendiendo, eh buscado en la seccion de descargas hay uno o dos tutos buenos, tambien esta ESTE hilo en elysiun que es util (ingles) y porsupuesto tambien esta la guia oficial.
Encuanto a lo de IK tambien estoy aprendiendo, eh buscado en la seccion de descargas hay uno o dos tutos buenos, tambien esta ESTE hilo en elysiun que es util (ingles) y porsupuesto tambien esta la guia oficial.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]