Duda sobre simulaciones

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
paco13
Nombre:

Duda sobre simulaciones

Mensaje por paco13 » Mar Feb 19, 2008 1:35 pm

Hola a todos resulta que lo que yo queria era que una bola cayera mediante simulacion de rigidos conbre un cubo que actuario como si digramos una gelatina. Pero cuando he ido a hacerlo me he dado cunta de que no sabia como mezcalr la simulacion de rigidos con la de objetos blando. Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias

octagesimal
Administrator
Administrator
Nombre:
Contactar:

Re: Duda sobre simulaciones

Mensaje por octagesimal » Mar Feb 19, 2008 2:30 pm

Hola!

Ajunto a éste post te dejo un ejemplo de cómo se hace:

Básicamente agregas un comportamiento de cuerpo blando (SoftBody) a un cubo subdividido, para que actúe cómo gelatina; animas la esfera por keyframing asignando un comportamiento de deflexión en SoftBody.

IMPORTANTE: la simulación adjunta consume una gran cantidad de memoria RAM a partir del frame 17!!

La probé con ALT +A en un iMac Intel Core duo 2.16 Ghz, 1 Giga de RAM, y hace una pausa de unos segundo en el frame 17 antes de comenzar a hacer lentamente la simulación.

Espero te sea de ayuda.

Saludos!
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

softbody_collision.jpg
(49.77 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

paco13
Nombre:

Re: Duda sobre simulaciones

Mensaje por paco13 » Mié Feb 20, 2008 9:55 am

Muchas gracias pero no era eso lo que quiria, ja que yo lo que queria hacer era una maquina de efectos encadenados y para ello no puedo dejar de utilizar la simulacion de solidos, pero si que queria poner un elemento blando para que realizara ese efecto.

Otra duda, no puedo utilizar la simulacion de rigidos con respecto a un movimientro con keyframes. ya que yo lo que queria era que al moverse un bloque inicial saliera la bola, pero no consigo utilizar los dos movimientos a la vez.
Hay alguna forma?

Responder