como mover este punto que sale en la armadura?

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
josecm
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:10 am
Nombre:

como mover este punto que sale en la armadura?

Mensaje por josecm » Vie Sep 21, 2007 2:20 pm

un saludo a todos.

he creado un esqueleto y cuando activo en -->\"armature\" en \"editing options\" el boton \"x-axis mirror\", al mover un hueso se me mueve el otro simetrico. el problema que tengo es que no me cuadraba la mano izquierda con la derecha en la malla. una mano la ponia bien y la otra no se quedaban los huesos dentro de la mano, se salian fuera. y creo que es por esto, que toma el centro de simetria en ese punto que señalo con la flecha:

http://img89.imageshack.us/img89/2171/a ... rarou4.jpg

como puedo centrar ese punto? cuando es una malla si se como es, en modo \"editing (F9)\" le doy a \"center new\", pero cuando selecciono la armadura este menu no me sale.

gracias por anticipado.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: como mover este punto que sale en la armadura?

Mensaje por mercury » Sab Sep 22, 2007 10:12 pm

Que tal…
Estuve haciendo varias pruebas y me imagino que moviste los huesos que forman la columna de tu personaje…
Ese pequeño punto marca el centro del objeto (aunque puedes moverlo; aunque el problema es este verdad XD)…
Bueno, has lo siguiente…
Con tu Armature seleccionada y modo objeto presiona “Shift+S” y selecciona “Cursor->Selection”…
Entra en modo edición “Tab”, selecciona todos los huesos “AKey” vuelve a presionar “Shift+S” y selecciona “Selection->Cursor”…
Bueno esta es la forma que se me ocurrió, espero y te funcione…
Pd:saludotes… :hammer:






josecm
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ago 18, 2006 7:10 am
Nombre:

Re: como mover este punto que sale en la armadura?

Mensaje por josecm » Dom Sep 23, 2007 2:45 am

acabo de ver tu mensaje, muchas gracias mercury, ayer descubri el menu como el que tienen los objetos, tienes que estar en \"pose mode\", y te aparece un menu \"pose\" al lado, --> pulsas \"transform\"--> y ya te sale una ventana con las tres opciones abajo del todo.

de todas formas funcionan los dos metodos igual. gracias!!

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: como mover este punto que sale en la armadura?

Mensaje por mercury » Lun Sep 24, 2007 1:01 pm

Que tal…
Si ya lo vi…
Una forma más fácil de hacerlo jeje…
Pd:saludotes… :hammer:






Responder