Hola. Mi caso es el siguiente: tengo un personaje con una armadura completa. Además, cuenta con drivers y empties deformadores de lattices. Ahora que me vuelvo a centrar en la armadura, veo que los hombros no están emparentados a la columna, por lo que al mover el cuerpo, los brazos se quedan atrás. Visto esto, he intentado solucionar el problema emparentando loh hombros a la columna. Y aquí llega el problema: cuando emparento el primer hombro (con keep-offset), la armadura se tuerce un poco hacia ese lado (hasta aquí todo normal), pero cuando emparento el segundo hombro, la columna se contorsiona de manera desproporcionada hacia atrás. Mi problema inicial está solucionado, ya que los brazos se mueven con la columna (si bien es cierto que por ahora los hombros están a la altura de las rodillas). ¿Alguien podría ayudarme para evitar que a espalda se retorciese de semejante manera?
Gracias.
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EDITADO: PROBLEMA YA SOLUCIONADO
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Emparentar armature
Re: Emparentar armature
bueno, si entendí todo lo que dijiste, se me ocurre que el problema podría tener que ver con los IK solvers de los brazos. Hace mucho que no ando armatures y por ahí me equivoco, pero te digo mi idea.
cuando emparentas el brazo a la columna la longitud de la cadena para el solver pasa a ser la del brazo + la de la columna por lo tanto enloquece el IK solver. tendrías que aclararle que no calcule la posición hasta la base de la columna, sino hasta el hombro nomás.
espero que se haya entendido. pos ahí unas imágenes o el .blend ayudarían un poco para ver mejor el problema.
salud!
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EDITADO: OOPSSS!!! tenía el post abierto hace un rato y me puse a hacer otra cosa mientras escribía la respuesta.
me alegro que lo hayas arreglado, cual era el problema??
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cuando emparentas el brazo a la columna la longitud de la cadena para el solver pasa a ser la del brazo + la de la columna por lo tanto enloquece el IK solver. tendrías que aclararle que no calcule la posición hasta la base de la columna, sino hasta el hombro nomás.
espero que se haya entendido. pos ahí unas imágenes o el .blend ayudarían un poco para ver mejor el problema.
salud!
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EDITADO: OOPSSS!!! tenía el post abierto hace un rato y me puse a hacer otra cosa mientras escribía la respuesta.
me alegro que lo hayas arreglado, cual era el problema??
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Re: Emparentar armature
Exacto. El problema que tenía era el ChainLen. Lo tenía ajustado para el final de la columna (la pelvis del personaje). Una vez ajustado (a los hombros) el personaje ha recobrado su forma correcta.